La aragonesa AlzhUp se hace con el premio 'The Venture'

La joven empresa trabaja para retardar el deterioro cognitivo de las personas con Alzhéimer.

La joven empresa aragonesa AlzhUp, que trabaja en servicios dirigidos a pacientes de Alzhéimer que buscan retardar el deterioro cognitivo y ayudar al envejecimiento activo, se hizo ayer con el premio ‘The Venture’ en su versión española, lo que le permitirá competir en la fase final del galardón a nivel mundial que tendrá lugar en Nueva York en julio próximo.


Creada por Marcos Valenzuela, Gerardo Ladrón y Rafael Espinosa, la ‘start up’ zaragozana trabaja en la creación de bancos de recuerdos en imágenes que buscan que el enfermo de Alzhéimer pueda recordar los momentos gratos de su vida a través de fotografías familiares, vídeos, libros leídos, música, etc. Información que se recopila en las primeras fases de la enfermedad y que se utiliza cuando se encuentra más avanzada y el enfermo necesita nuevos estímulos emocionales.


AlzhUp fue uno de los cerca de 150 proyectos que se presentaron al premio ‘The Venture’ –que celebra su segunda edición– en España, patrocinado por Chivas y que busca la mejor iniciativa de emprendimiento social. El fallo final le dio ayer como ganador español y le convierte en uno de los 29 finalistas que competirán por el galardón mundial en Nueva York.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión