Detenido en Zaragoza un fugitivo reclamado en Ecuador por asesinato

El agente se encontraba en un centro comercial cuando pudo identificar al ahora detenido.

Un policía fuera de servicio perteneciente al Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Zaragoza, procedió el pasado sábado día 21 del presente mes, a la detención de un fugitivo reclamado por las autoridades de Ecuador, por un presunto delito de asesinato.


El funcionario tenía conocimiento a través de Interpol, de la orden de detención de E D. M. D S, de 36 años de edad, y natural de Ecuador, para su correspondiente Extradición por las autoridades Judiciales Ecuatorianas por un Delito de Asesinato. La citada orden se dicta por el hecho ocurrido en el año 2013, en el cual el reseñado como detenido, en compañía de su mujer L.C, disparó con un arma de fuego a una persona en el pecho, causándole la muerte.


Realizadas las oportunas gestiones por funcionarios del Grupo de Homicidios de esta Jefatura, el pasado mes de junio se detuvo a la mujer del ahora detenido L.C, continuando las investigaciones con el fin de localizar y detener al ahora detenido. Hecho que concluyo este pasado fin de semana, cuando el agente se encontraba en un centro comercial de esta ciudad, realizando unas compras en compañía de su familia, momento en el cual pudo visualmente identificar al ahora detenido, procediendo de inmediato a solicitar apoyo policial para detener al fugitivo. Una vez identificado, se pudo comprobar que este sujeto llevaba una fotocopia de identidad correspondiente a su hermano.


El detenido fue trasladado junto con todo lo instruido a dependencias policiales, pasando a disposición del Juzgado de Instrucción de la Audiencia Nacional.


Por otro lado funcionarios de la Brigada Móvil, destinados en la Estación Intermodal Delicias, procedieron a detener el pasado viernes día 13 del presente mes a un varón S J. Y.B, de 45 años de edad, al cual en el momento de ser identificado le constaban 8 reclamaciones judiciales por delitos de Robos con Fuerza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión