Despliega el menú
Aragón

Rodríguez: "​Podemos está como el que más implicado en la lucha contra el terrorismo"

"Queremos ir a los orígenes del problema", ha añadido el exjefe del Estado Mayor de Defensa.

Pedro Arrojo y Julio Rodríguez, conversando.
Rodríguez: "?Podemos está como el que más implicado en la lucha contra el terrorismo"
José Miguel Marco

El exjefe del Estado Mayor de la Defensa Julio Rodríguez, numero dos de Podemos por la provincia de Zaragoza en las elecciones del 20 de diciembre, ha dicho que su formación está "como la que más" implicada en la lucha contra al terrorismo yijadista.

"Podemos está como el que más implicado en la lucha contra el terrorismo", pero "queremos ir a los orígenes del problema", ha enfatizado Rodríguez en una rueda de prensa en la que el secretario general de Podemos Aragón, Pablo Echenique, ha presentado a los candidatos aragoneses.

El exjefe militar se ha referido a las medidas que propone la formación, como "cortar la vías de financiación y de abastecimiento logístico" y la necesidad de "un embargo real" de armas, no sólo en su exportación a los países implicados sino también de "controlar" las vía indirectas.

Para cortar la captación y adoctrinamiento de terroristas ha apostado por estrategias integrales que no discriminen a la gente por su etnia o religión, ha añadido Rodríguez, quien ha resaltado que su partido habla de "ir al fondo del problema".

En este sentido, ha añadido que están en contra de medidas como "reforzar" el código penal con propuesta como la introducción de la pena muerte que, a su juicio, para "una persona que está dispuesta a inmolarse no es efectiva"

Las propuestas de Podemos, ha concluido, son medidas efectivas y a largo plazo y los otros partidos políticos ya empiezan, ha remarcado, a hablar de habla de lucha contra el terrorismo y no de guerra.

En el acto de presentación de las candidaturas, los candidatos se han mostrado convencidos de que Podemos puede ser la fuerza más votada en Aragón y que la campaña electoral va a ser decisiva y va a tener como nunca una gran influencia en los votantes.

Los cabezas de lista de Podemos por la provincia de Zaragoza son Pedro Arrojo, Julio Rodríguez y Esmeralda Gómez, que han estado en la rueda de prensa, junto a Jorge Luis, que lidera la de Huesca, mientras que María Galindo, de Teruel, ha intervenido por videoconferencia.

Etiquetas
Comentarios