Echenique recalca que los imputados por corrupción deben ser apartados temporalmente de sus cargos

Ha recordado que esta propuesta de Podemos figura en el decálogo.

El secretario general de Podemos en Aragón, Pablo Echenique, ha insistido en que los políticos imputados o investigados por corrupción deben ser apartados temporalmente de sus cargos.


Así lo ha indicado al ser preguntado, en una rueda de prensa en Zaragoza, por la 'desimputación' de la secretaria primera de la Mesa de las Cortes de Aragón y diputada socialista, Julia Vicente. Podemos solicitó que dejase el cargo en el órgano rector de la cámara tras haber sido llamada a declarar como investigada en el caso de la Denominación de Origen 'Jamón de Teruel', que lleva el Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel.


Echenique ha defendido que su formación "en ningún momento" ha salido a pedir "la dimisión de nadie", simplemente que se aparte temporalmente del cargo a los políticos investigados por corrupción, quienes podrían volver a sus actividades habituales como cargos públicos al retirarse la imputación. Ha opinado que se trata de un criterio "muy proporcional y garante con la gestión de lo público y con las personas afectadas".


Ha recordado que esta propuesta de Podemos figura en el punto dos del decálogo que firmó el PSOE con Podemos para investir como jefe del Ejecutivo aragonés a Javier Lambán.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión