La DGA apuesta por hacer las modificaciones necesarias en las comarcas

"Es imprescindible" una evaluación de su funcionamiento, según el consejero.

Vicente Guillén ha asistido a la constitución del Consejo de Cooperación Comarcal.
Vicente Guillén ha asistido a la constitución del Consejo de Cooperación Comarcal.
DGA

El consejero de Presidencia, Vicente Guillén, ha valorado este miércoles el papel esencial de las comarcas para la ordenación del territorio y se ha mostrado partidario de hacer las modificaciones necesarias para su correcto funcionamiento durante la constitución del Consejo de Cooperación Comarcal.


En el acto, celebrado en Zaragoza, se han configurado además las nueve comisiones permanentes sobre las áreas en las que las comarcas tienen competencias, cada una de las cuales está integrada de forma paritaria por tres miembros del Gobierno de Aragón y otros tantos en representación de estos territorios.


Guillén ha explicado que a pesar del carácter esencial de las comarcas es imprescindible una evaluación de cómo han funcionado hasta ahora, profundizar en lo que no haya funcionado y hacer "las modificaciones necesarias", antes de insistir en que su función es la de prestar servicios de calidad y ofrecer ayuda y asistencia a los municipios más pequeños y con menos medios.


Fuentes del Gobierno aragonés han señalado que educación, sanidad y acción y servicios sociales son las líneas en las que el departamento de Presidencia quiere trabajar con mayor intensidad en esta legislatura a través de la colaboración, cooperación y entendimiento con las propias comarcas.


La pretensión del ejecutivo es que el Consejo formado este miércoles no sea un instrumento burocrático, sino un foro para explicar y recoger las preocupaciones de las comarcas y, de hecho, Guillén ha asegurado que no se producirá ninguna modificación legislativa sin contar con las propias comarcas.


En la reunión no se ha podido formalizar la constitución de las comisiones de transferencias dado que algunas comarcas no habían remitido sus propuestas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión