El PP dice que el pacto PSOE y C's en la Diputación no da resultados

La portavoz del Grupo Popular en la institución, Ascensión Pérez, acusa a los socialistas de "estar más preocupados en mantener el acuerdo que en trabajar por la provincia".

La portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Soria, Ascensión Pérez, en un pleno.
La portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Soria, Ascensión Pérez, en un pleno.
Mariano Castejón

La portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Soria, Ascensión Pérez, ha señalado que el pacto de gobernanza entre PSOE-Ciudadanos no ha tenido resultados en los cinco primeros meses de legislatura, salvo "anuncios propagandísticos" del presidente de la institución, Luis Rey.


Pérez, acompañado por los diputados provinciales Jesús Elvira y Fidel Soria, ha asegurado en rueda de prensa que el pacto de gobernanza del PSOE-Ciudadanos no ha cumplido el 80% como señalaron la pasada semana los dos partidos gobernantes, porque no se ha hecho nada en estos cinco primeros meses de legislatura.


"El PSOE está más preocupado en mantener el pacto que trabajar por los intereses de la provincia. El PSOE, con Luis Rey a la cabeza, es el rey de la propaganda electoral, el rey de lo esloganes bonitos y de las intenciones", ha denunciado.


En cuanto a los pilares estratégicos, Pérez ha señalado que en cinco meses no se han constituido los consejos sociales que se habían prometido. "Esperemos que no tarden otros seis meses en convocar a los agentes sociales en los consejos", ha señalado.


Pérez ha apuntado que la transparencia prometida, con la creación de una comisión de vigilancia de la contratación, todavía no se ha reflejado en una convocatoria.


La portavoz del grupo popular ha asegurado que si el pacto para el modelo de provincia es aniquilar los pueblos pequeños de la provincia (163) con la convocatoria de Planes provinciales, es mal modelo.


Sobre el evento cultural 'Numancia 2017', Pérez ha señalado que a fecha de hoy no se ha convocado una reunión para estudiar las acciones conjuntas a llevar a cabo. "Luis Rey, si sigue por este camino, pasará por el rey de las intenciones", ha resumido.


Por su parte, el diputado provincial Jesús Elvira ha denunciado que la convocatoria de ayudas a la vaca negra serrana es un pago, un cambio de cromos, para cimentar el pacto de gobernanza, al atender los requerimientos de un militante de Ciudadanos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión