Podemos acoge "con cautela" las "buenas intenciones" del IASS sobre el COA

Los trabajadores del COA llevan un año de huelga indefinida.

La portavoz parlamentaria de Podemos, Maru Díaz, ha tomado "con cautela" las "buenas intenciones" manifestadas este miércoles por el director del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), Joaquín Santos, sobre el Centro de Orientación y Acogida (COA).


En su comparecencia ante la Comisión de Ciudadanía y Derechos Sociales de las Cortes de Aragón, Joaquín Santos ha anunciado que no descarta que la gestión del COA vuelva a ser pública cuando venza el contrato con la empresa Intress.


Díaz ha señalado que "si en su vocación está hacer esto nos alegramos", pero los Plenos y las Comisiones de las Cortes "están llenos de declaraciones de intenciones que no dejan de ser eso". Los trabajadores del COA llevan un año de huelga indefinida, con unos servicios mínimos del 100 %, para reclamara a Intress una mejora económica de las condiciones laborales y de la prestación del servicio.


"Cuando veamos acciones concretas para solucionar los problemas del COA nos posicionaremos", ha declarado Díaz a los medios de comunicación, subrayando que "seguimos defendiendo los derechos de los trabajadores y los menores, algo que no ha hecho el Gobierno".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión