Rutas del Vino de las Piedras y del Campo de Cariñena fomentarán enoturismo

La Denominación aportará de igual forma documentación e información y brindará los espacios y el personal necesario.

Las rutas del Vino del Campo de Cariñena -impulsada por la Comarca y el Ayuntamiento- y de las Piedras -creada por la Denominación de Origen Cariñena- firmarán su integración para promocionar de forma conjunta el enoturismo en la zona.


La Asociación para la Promoción Turística del Campo de Cariñena, consiguió la calificación de Ruta del Vino Certificada por ACEVIN en mayo de 2013, fruto del esfuerzo de las instituciones locales y de los municipios y establecimientos asociados.


De forma paralela, la DOP Cariñena y sus 32 bodegas han llevado a cabo acciones de promoción enoturística con la creación de la Ruta del Vino de las Piedras, e iniciativas como las actividades culturales de la Ruta de Verano realizadas en los tres últimos años.


Mediante la integración que firman, la Asociación se compromete a informar a todas las bodegas pertenecientes a la DOP de los beneficios de formar parte de una Ruta del Vino certificada y les dará toda la formación e información necesaria para que en 2016 pasen de forma favorable la auditoría de ACEVIN.


Al mismo tiempo, se integrará la imagen corporativa de "El Vino de las Piedras" en todos los folletos publicitarios y soportes de divulgación de Ruta del Vino Campo de Cariñena, así como en la web corporativa www.rutadelvinocampodecarinena.com.


También se podrá utilizar "El Vino de las Piedras" como sobrenombre de la Ruta del Vino del Campo de Cariñena. La Asociación se compromete a consensuar todos los programas y acciones de Ruta del Vino con el Consejo Regulador, máxima representación del sector vitivinícola del territorio, con quien ayuntamientos y Comarca mantendrán una comunicación y coordinación continuas como garantes del éxito del proyecto.


Por su parte, la DOP informará a todas las bodegas pertenecientes al Consejo Regulador de la firma de este Convenio y les invitará a formar parte activa del proyecto Ruta del Vino del Campo de Cariñena antes de que finalice el año 2015. La Denominación aportará de igual forma documentación e información y brindará los espacios y el personal necesario para la ejecución de las diferentes acciones del programa.


A la vez, integrará la imagen corporativa de la Ruta del Vino Campo de Cariñena en el apartado de Enoturismo de la Web "El Vino de las Piedras" (www.elvinodelaspiedras.es) perteneciente al Consejo Regulador.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión