​Los sindicatos de la DGA inician movilizaciones por la devolución del 75% de la extra de 2012

Un centenar de funcionarios se han concentrado ante el edificio Pignatelli y han cortado durante unos minutos el paseo María Agustín.

Protesta sindical celebrada esta mañana ante el edificio Pignatelli para exigir la devolución del 75% de la extra de 2012.
?Los sindicatos de la DGA inician movilizaciones por la devolución del 75% de la extra de 2012
Oliver Duch

Los funcionarios autonómicos ya están en pie de guerra y esta mañana se han concentrado ante sus sedes de trabajo. En las puertas del edificio Pignatelli, un centenar de trabajadores convocados por CC. OO. y CSIF han exigido la devolución del 75% de la extra suprimida en 2012 y otros derechos recortados en los últimos años. Ante el bloqueo de las negociaciones, han cargado duramente contra el presidente, el socialista Javier Lambán, y contra el consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, quien ha sido el foco de las críticas sindicales por dar largas a la resolución de este conflicto.


“Gimeno, trilero, devuelve el dinero” o “Gimeno, tormento, vuelve al Ayuntamiento” han sido algunos de los lemas que han coreado los empleados públicos, que sobre las 11.15 han cortado durante unos minutos el paseo María Agustín al grito de “Nuestra paga la tienen secuestrada”. La protesta ha causado retenciones en el centro de la ciudad y el enfado en los conductores que se han visto atrapados en el atasco.


Francisco José González, de CC. OO., ha cargado contra la última propuesta de Fernando Gimeno, que pasa por adelantar las extras de 2016 a enero y junio y dejar la devolución de la paga de 2012 a la espera de que haya disponibilidad presupuestaria. “Ante propuestas surrealistas, responderemos igual que en 2012: movilizando a los funcionarios”, ha asegurado González, que ha subrayado que todos los viernes de noviembre se concentrarán en las puertas de sus lugares de trabajo. Es lo que los sindicatos denominan 'viernes negro'.


José Carlos Pardillos, de CSIF, ha recordado que otras administraciones ya han devuelto la extra y ha exigido “compromisos” para que los trabajadores puedan cobrar a principios de 2016 lo que se les debe. “El señor Gimeno y el señor Lambán nos tienen que devolver lo que nos han quitado, porque es nuestro”, ha asegurado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión