Primera concentración de funcionarios para pedir la devolución de la extra

Los representantes de los más de 45.000 empleados públicos de la Comunidad llamaron a la movilización tras la primera reunión de la Mesa General de Negociación con el nuevo Gobierno.

Cinco delegados de CSIF se han concentrado a primera hora de esta mañana ante el edificio Pignatelli de Zaragoza, sede del Gobierno de Aragón. Es la primera protesta de las que este miércoles anunciaron los sindicatos para exigir al Ejecutivo PSOE-CHA que devuelva a los funcionarios autonómicos el 75% de la paga extra de 2012 que todavía tienen pendiente de recuperar, después de que el Gobierno central autorizara su restitución, así como la del último moscoso y las vacaciones por antigüedad. La protesta apenas ha durado unos minutos y ha tenido un carácter simbólico.


Además, durante la jornada de este jueves, CSIF, CC. OO., UGT y Cemsatse quieren empezar a coordinar nuevas movilizaciones, que previsiblemente se desarrollarán a partir de la próxima semana en los grandes centros de trabajo de la Administración aragonesa.


Los representantes de los más de 45.000 empleados públicos dependientes de la Comunidad llamaron a la movilización nada más concluir la primera reunión de la Mesa General de Negociación con el nuevo Gobierno, que no concretó cuándo pretende abonar la extra, a diferencia -recordaron los sindicatos- de otras autonomías que ya han cerrado un calendario de pagos, como Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana, donde los socialistas también accedieron al poder tras desbancar al PP en las elecciones del 24 de mayo.


En Aragón, el director general de Función Pública, Ignacio Zarazaga, les emplazó a una nueva reunión que se celebrará entre el 20 y el 23 de noviembre, una vez que el Ejecutivo de Javier Lambán haya presentado su proyecto de Presupuestos de 2016.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión