​Cayo Lara a Rajoy: "Me dirijo a ti para expresarte nuestro interés y disposición a mantener un encuentro"

?"Me dirijo a ti para expresarte nuestro interés y disposición a mantener un encuentro", le ha dicho en una carta.

Cayo Lara desayuno de ADEA
Cayo Lara desayuno de ADEA
HA

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha remitido esta tarde una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que protesta por la exclusión de esta formación de la ronda de contactos que ha abierto sobre la situación catalana y en la que se ofrece a mantener un encuentro porque "hasta la fecha", IU es "la tercera fuerza política" en las últimas elecciones de ámbito nacional celebradas.


Lara le explica al presidente que la situación es "lo suficientemente delicada" como para que convoque a los partidos con representación parlamentaria, tanto para darles información como para pedirles opinión sobre lo que está pasando.


"Sin embargo, el Gobierno que presides ha adoptado una conducta caracterizada por una cierta improvisación", añade Lara en la misiva, en la que subraya que tanto Ciudadanos como Podemos no están en el Congreso y que se le "antoja díficil" entender por qué IU, que sí lo está y es tercera en votos, ha sido marginada.


"Me dirijo a ti para expresarte nuestro interés y disposición a mantener un encuentro en el que poder explicitar nuestras posiciones respecto a esta cuestión. Creemos sinceramente que es el momento del diálogo y de debatir conjuntamente para alcanzar la mejor solución posible a este asunto", concluye la carta de Lara.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión