​La DGA elude concretar cuándo devolverá la extra y los moscosos a los funcionarios

La reacción inmediata de los representantes de los empleados autonómicos ha sido el anuncio de movilizaciones.

Un funcionario de la DGA, en el torno de la sede del Pignatelli.
Un funcionario de la DGA, en el torno de la sede del Pignatelli.
José Miguel Marco

El Gobierno de Aragón ha eludido ante los sindicatos poner fechas para devolver a los funcionarios autonómicos el 75% pendiente de la paga extra suprimida en 2012 y los días libres que también les quedan por recuperar.


Los representantes de las centrales sindicales que forman parte de la Mesa General de Negociación (CC. OO., CSIF, UGT y Cemsatse) han calificado la primera reunión con el Ejecutivo PSOE-CHA, celebrada este miércoles por la mañana, de “decepcionante”, ya que el director general de Función Pública, Ignacio Zarazaga, no ha respondido a sus insistentes preguntas sobre la restitución de los derechos recortados a los trabajadores públicos de todas las administraciones por el Gobierno central. “Salimos igual que entramos”, ha resumido el presidente autonómico de CSIF, Pablo Asín.


Zarazaga se ha limitado a emplazarles a una nueva reunión de la Mesa que tendrá lugar a finales de noviembre, una vez que el Gobierno de Javier Lambán haya presentado su borrador de Presupuestos para 2016.


“Esta era una primera reunión para saber cuáles son las prioridades de los sindicatos e intentar configurar un calendario de trabajo”, ha explicado el director general, que ha pospuesto hasta ese nuevo encuentro cualquier negociación sobre la extra y los moscosos, ya que entonces el Ejecutivo dispondrá ya de “datos más objetivos”.


Ante ello, la reacción inmediata de los representantes de los empleados autonómicos ha sido el anuncio de movilizaciones, que tienen previsto iniciar antes de su próxima cita con la DGA.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión