El PP confirma que, cuando pueda, el Gobierno devolverá la paga extra a los funcionarios

El vicesecretario de Comunicación del partido ha añadido que hay que "devolver los esfuerzos a los funcionarios" y "a todos los trabajadores".

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, durante la rueda de prensa ofrecida tras la reunión del Comité de Dirección en Madrid.
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, durante la rueda de prensa ofrecida tras la reunión del Comité de Dirección en Madrid.
Efe

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado que cuando se den las condiciones su partido hará "honor a la palabra dada" y devolverá la extraordinaria a los funcionarios.


Además, Casado ha defendido la coordinación entre el Gobierno y el partido, y ha subrayado que precisamente "la mejor coordinación" es que los preside la misma persona, que es Mariano Rajoy.


Casado ha hecho esta reflexión en la rueda de prensa posterior a la primera reunión del nuevo comité de dirección del PP, que esta tarde ha presidido Rajoy, y la ha hecho cuando se le ha preguntado por una posible descoordinación en el Ejecutivo ante el asunto de la paga extraordinaria de los funcionarios.


Al igual que el Gobierno, ha dicho, en el PP entienden que hay que "devolver los esfuerzos a los funcionarios y no solo a ellos, sino a todos los trabajadores", y ha subrayado que el "mérito" de la recuperación económica es "de todos los españoles".


Ha recordado Casado que ya se devolvió el 25 % de una paga extraordinaria a los funcionarios, y ha insistido, al igual que el Ejecutivo, en que "cuando las condiciones lo permitan se podrá devolver lo restante".


"Por cierto, a diferencia de otros gobiernos del Partido Socialista, como Andalucía, en la que ya lleva tres pagas extraordinarias no abonadas y nadie habla de devolverlas", ha añadido.


Y ha insistido en que cuando las condiciones lo permitan los populares harán "honor a la palabra dada".


No ha querido dar "mayor trascendencia" Casado a las informaciones sobre la paga extraordinaria, y se ha remitido a lo dicho por el Ejecutivo, además de subrayar que el "fondo del asunto" es que el Gobierno es "consciente de sus compromisos adquiridos" y el PP ha cumplido el 93 por ciento de su programa electoral.