CC.OO. moviliza a los empleados públicos ante la falta de voluntad negociadora de la DGA

El sindicato pide un calendario de negociación para recuperar los derechos laborales arrebatados por el anterior Ejecutivo.

El sindicato CC.OO. movilizará a los empleados públicos ante la falta de voluntad negociadora del Gobierno de Aragón que no ha presentado hoy, en la reunión de la Mesa General de Negociación, un calendario para la recuperación de los derechos de los trabajadores públicos de la comunidad autónoma.


Según ha indicado CC. OO. en un comunicado, ha solicitado al Gobierno de Aragón un calendario de negociación para la recuperación de los derechos retributivos y laborales arrebatados por el gobierno anterior, tal como se ha comenzado a hacer en otras autonomías.


La administración, según el sindicato, lo ha pospuesto a la negociación de los Presupuestos, "mostrando su nula voluntad de restituir los derechos perdidos desde 2010".


La Mesa General de Negociación de la Diputación General de Aragón, que se reunía por vez primera tras las elecciones autonómicas del pasado mayo, constituye el ámbito de negociación de las condiciones de trabajo de todos los empleados públicos dependientes del Gobierno de Aragón de sanidad, enseñanza y administración general.


CCOO, sindicato con mayor representación en la misma, ha trasladado la incertidumbre de los trabajadores sobre la voluntad política del Gobierno de Aragón para restituirles, en los años 2015 y 2016, el 75 % de la paga extraordinaria de 2012 al igual que lo está haciendo el Gobierno Central en la Administración General del Estado.


Además de la extra, la recuperación de los días por asuntos particulares en función de la antigüedad, el complemento hasta el 100 % del salario en situaciones de baja por enfermedad, la recuperación del empleo público a los niveles anteriores a 2011 y la negociación inmediata de la Ley de Función Pública comprometida por el consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, son algunos de los catorce puntos para los que el sindicato ha exigido un calendario de negociación.


La negativa de los representantes de Función Pública a fijar el más mínimo calendario y ni siquiera a plantear su voluntad de restituir los derechos arrebatados por los dos gobiernos anteriores han llevado a que CC. OO. anuncie ya la movilización de los trabajadores públicos, una movilización que concretará en los próximos días si en breve plazo el Gobierno aragonés no reconsidera su actual postura, ha advertido la organización sindical.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión