El CSI-F anuncia movilizaciones ante la falta de negociación del Gobierno de Aragón

La organización sindical anuncia movilizaciones y expresa "su más enérgica protesta" ante la falta de respuesta.

La organización sindical CSI·F ha anunciado movilizaciones después de que en la reunión de la Mesa General de Negociación del Gobierno de Aragón, la Dirección General de Función Pública haya aplazado cualquier negociación de reivindicaciones hasta la elaboración de los Presupuestos para 2016.


El sindicato ha expresado "su más enérgica protesta" por esta falta de respuesta y los aplazamientos sine die, toda vez que ha advertido que éste no es el camino para lograr una paz social que el Gobierno aragonés pretende.


Según ha indicado en un comunicado, en los últimos cinco años, los empleados públicos han perdido derechos sociales, retributivos y laborales que, sólo parcialmente, ha repuesto el Real Decreto Ley 10/2015, que en Aragón "se va a aplicar tarde y mal".


En opinión de CSI·F, Aragón es la comunidad autónoma que peor trata a sus trabajadores y ha puesto como ejemplo que otras con peor situación económica, como Castilla La Mancha o Valencia, que soportan un déficit muy superior, ya han aprobado el pago de la extra a sus trabajadores.


Para el sindicato es "inadmisible" que el Gobierno de Aragón no diga a los trabajadores que la voluntad política que pide créditos para salvar la deuda de las empresas públicas y que mantiene a más de 300 asesores en su nómina "acaba allí".


"Es hora de que la Administración reconozca los esfuerzos de sus trabajadores", ha concluido CSIF, que exige la reposición "inmediata" de todos los derechos perdidos y reclama compromisos y no aplazamientos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión