Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Manuel Valiente, premiado por su investigación sobre el cáncer

El objetivo de Valiente con esta investigación es descubrir biomarcadores compatibles con técnicas diagnósticas no invasivas.

El investigador aragonés Manuel Valiente, jefe de grupo del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), ha sido galardonado con una beca de la Fundación Fero por su labor en la investigación de la metástasis cerebral derivada del cáncer de pulmón.


Este tipo de cáncer es uno de los más frecuentes y con las tasas de mortalidad más elevadas del mundo, debido entre otras cosas a su alta capacidad para generar metástasis. De hecho el cáncer de pulmón es la principal fuente de metástasis cerebral, que afecta a entre el 10% y el 30% de todos los pacientes oncológicos.


La metástasis cerebral únicamente puede detectarse cuando ya se ha desarrollado y no existen medicamentos efectivos para combatirla.


Manuel Valiente investiga la biología del desarrollo de la metástasis cerebral en el laboratorio para descubrir biomarcadores compatibles con técnicas diagnósticas no invasivas que permitan definir el riesgo de desarrollar este tipo de tumores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión