Aragón

La directoras generales de Igualdad y Turismo comparecen este miércoles en las Cortes

Durante toda a jornada se abordarán temas como el papel de la población inmigrante, ayudas para mujeres maltratadas y el acondicionamiento de la carretera A-1412.

Las directoras generales de Igualdad y Familias del Gobierno de Aragón, Teresa Sevillano, y de Turismo, María Luisa Romero, presentarán este miércoles en las Cortes sus líneas de actuación en la presente legislatura. Lo harán en Comisión.


Por la mañana, tras la comparecencia de Sevillano, la Comisión de Ciudadanía y Derechos Sociales debatirá dos proposiciones no de ley, en la primera de las cuales el PP propone elaborar "las fórmulas oportunas para el reconocimiento a la población inmigrante de su labor en el desarrollo de algunos sectores del medio rural en nuestra Comunidad autónoma".


En la segunda iniciativa, Podemos solicita la puesta en marcha de un plan de garantía habitacional inmediata, con la intención de "priorizar el acceso a la vivienda protegida, no solo a las mujeres que ostenten la condición de víctimas en virtud de orden de protección o sentencia firme, sino a todas aquellas que, aun no habiendo interpuesto denuncia, sí sean mujeres violentadas por violencias machistas y todo ello de forma inmediata".


Además, este miércoles se reunirán la Mesa y la Junta de Portavoces y se constituirá la Ponencia 'Paz para el pueblo saharaui' en la presente legislatura, un encuentro en el que se elegirá al coordinador y se planificará el calendario de trabajo.


A las 16.30 comparecerá María Luisa Romero ante la Comisión de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, que después debatirá y votará dos proposiciones no de ley presentadas por el Grupo Parlamentario Popular.


La primera versa sobre la Ruta del Santo Grial, a la que se pretende impulsar desde un punto de vista turístico con la colaboración institucional, mientras que en la segunda el PP pide que se "lleva a cabo el acondicionamiento de la carretera A-1412, en el tramo que une la N-420 y la A-221" con el objetivo de "dar salida a la producción frutícola" de la cuenca del río Matarraña.

Etiquetas