Una marea verde de 7.000 sorianos camina contra el cáncer

La solidaridad de los sorianos volvió a brillar este domingo en forma de marcha por la ribera del Duero.

Más de seis mil personas participan en la tercera edición de "Camino por Soria contra el Cáncer"
Más de seis mil personas participan en la tercera edición de "Camino por Soria contra el Cáncer"
Efe. W.García

Más de siete mil sorianos, en una ciudad en la que están empadronados menos de 40.000 personas, han camino este domingo cinco kilómetros por las márgenes del Duero, en la tercera edición del "Camino por Soria contra el Cáncer", una marcha solidaria para recaudar fondos para investigar la solución a esta enfermedad.


La delegación soriana de la Asociación Española contra el Cáncer ha vuelto este año a verse desbordada por la colaboración de los sorianos, que han convertido en poco tiempo esta convocatoria solidaria en la de más participación en la provincia.


"Hoy una vez más nos desborda la respuesta de este pueblo austero, muchas veces olvidado y siempre solidario", ha manifestado este domingo el presidente de la AECC en Soria, Fernando Ligero,


La carrera-marcha ha partido del aparcamiento de Los Pajaritos para dirigirse hacia las márgenes del Duero y terminar en la céntrica plaza de Mariano Granados.


Ligero ha explicado que se trata de una jornada que ha quedado institucionalizada en el calendario y ha destacado la colaboración ciudadana no sólo en la carrera sino en la preparación de la misma durante los tres meses previos a la cita.


"Hoy los sorianos hemos sacado el alma a la calle, descubrimos la belleza en la esencia de cada uno de nosotros y con el corazón lleno de solidaridad, les decimos a aquellos que más lo necesitan que si creéis que estáis solos es que no nos conocéis", ha reflexionado.


La delegación soriana de la Asociación Española contra el Cáncer destinará todo el dinero recaudado con esta carrera-marcha solidaria a la investigación.


"Ojalá el día de mañana el cáncer sólo sea un signo del zodiaco", ha confiado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión