El tercer Camino contra el Cáncer de Soria recaudó 27.100 euros

?La cuantía se ha entregado a su Fundación Científica para investigación.

III Camino contra el Cáncer
III Camino contra el Cáncer
Mariano Castejón

La Junta Provincial de Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) consiguió recaudar algo más de 27.100 euros en la tercera edición de su Camino por Soria contra esta enfermedad, según informó su presidente, Fernando Ligero, quien ofreció las cifras "para no faltar a nuestro compromiso y en pro de nuestro valor de transparencia". Este importe neto se destinará a investigación, como suele ser habitual. Cabe recordar que de todos los ingresos de los que dispone la Junta Provincial de la AECC un porcentaje se asigna a la investigación trimestralmente, concretamente el 15%, y cuando se trata de ingresos realizados por herencias o legados, el 50%. Como también se pueden hacer aportaciones voluntarias, el Camino por Soria es una de las contribuciones extraordinarias que realiza el organismo soriano; una aportación que tiene un beneficio social importante.


Esta edición contó con una notable participación, nada más y nada menos que unas 7.000 personas. Esta cifra hizo batir récords de asistencia a la marcha organizada por la Junta Provincial de la AECC. Por este motivo, su presidente quiso agradecer a todos los colaboradores de la entidad, voluntarios, socios y participantes del evento su apoyo, "porque sois la esencia de este acontecimiento por el calor humano y el cariño con que os manifestáis por aquellos que de verdad son nuestra gente y porque sin vosotros no tendríamos recursos para poder continuar con su asistencia y nuestra lucha".


A principios de diciembre fue ordenado el pago de los concretamente 27.175,89 euros a la Fundación Científica de la AECC, que próximamente "comunicará el proyecto de investigación que por ese importe va a liderar nuestra provincia de Soria, de cuyo seguimiento y avances tendremos noticias".40 años de compromiso

Ligero recordó que la Fundación Científica lleva "40 años comprometidos con la vida". La asociación, "convencida de la importancia que el pilar de la investigación tiene en la lucha contra el cáncer, creó la Fundación Científica, clasificada como institución benéfico docente por orden del Ministerio de Educación y Ciencia el 4 de mayo de 1972", observó el presidente de la Junta Provincial de la AECC. Ligero explicó que sus objetivos fundamentales se resumen en promover la investigación oncológica y servir de puente entre la sociedad y la comunidad científica. "En definitiva, mejorar el futuro de los enfermos de cáncer que al fin y a la postre es mejorar el futuro de todos", concluyó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión