Tudanca: "CyL es la comunidad donde más han bajado los salarios"

El secretario general del PSOE insiste en que ?los castellano y leoneses cobran de media un 10% menos que en 2011.

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca.
El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca.
Mariano Castejón

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha denunciado este jueves que ésta es la comunidad donde más han bajado los salarios esta legislatura y que los castellano y leoneses cobran de media un 10% menos que en 2011.


En declaraciones a los periodistas, Tudanca ha señalado que los últimos datos de la Encuesta de Población Activa conocidos este jueves son "buenos pero absolutamente insuficientes" para Castilla y León donde la reducción de salarios pone de manifiesto la "novedad" creada por Mariano Rajoy de "trabajadores pobres".


El secretario general socialista ha explicado que, según los datos de la EPA, en Castilla y León hay el mismo número de parados y muchos menos ocupados que al inicio de la legislatura pero, además, entre quienes trabajan, "una parte importante no puede llegar a fin de mes, pagar sus hipotecas...".


Para Tudanca esta realidad es un "drama" que pone de manifiesto que "todos los recortes y el desmantelamiento de los servicios público no ha servido para nada" y "después de tantos sacrificios, crueldad y austeridad, estamos igual que comenzamos la legislatura" de Mariano Rajoy.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión