Valdeón ve a CyL en la senda de superar el millón de ocupados

La vicepresidenta y consejera de Empleo de la Junta lamenta, sin embargo, ?su preocupación por el paro femenino.

La vicepresidenta y portavoz de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno,
La vicepresidenta y portavoz de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno,
Efe. R. García

La vicepresidenta y consejera de Empleo de la Junta, Rosa Valdeón, ha valorado este jueves los datos de la Encuesta de Población Activa del tercer trimestre, que sitúan a Castilla y León en la senda de superar el millón de ocupados en la legislatura aunque no ha ocultado su preocupación por el paro femenino.


En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Valdeón ha dicho que el dato del tercer trimestre "es muy positivo", con 22.300 parados menos que en el trimestre anterior, y 35.300 respecto al mismo periodo de 2015, y coincide además con el dato del paro registrado.


Se ha detenido especialmente en el aumento de los ocupados, 19.900 más que en el trimestre anterior y 20.000 más que hace un año, un dato también coherente con la afiliación a la seguridad social y que coloca a la Comunidad en la senda de lograr el objetivo de legislatura de superar el millón de ocupados.


Valdeón no ha ocultado que esa tasa de paro del 16,59%, frente al 21,18 nacional, que permite a la Comunidad "un alto potencial de crecimiento" en cuanto a mejora, con esa diferencia de 4,5 puntos, sigue "siendo preocupante".


Aunque la tasa de paro de la Comunidad sólo está tres puntos por debajo de la mejor, que es la de Navarra, con un 13,57%, la consejera y portavoz de la Junta ha expresado su "preocupación" por la diferencia entre el paro masculino y femenino, con un peor dato en el de las mujeres en el que trabajará la Junta dentro de la estrategia integral de empleo que negocia con los agentes sociales.


De acuerdo a los datos facilitados en la referencia del Consejo de Gobierno se trata de "la mayor caída trimestral de la tasa de paro de Castilla y León en un tercer trimestre desde la serie histórica iniciada en 2005".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión