Despliega el menú
Aragón

Las Cortes piden a la DGA que adelante el pago de las ayudas a la PAC

Solicitan también que "asegure el pago completo antes de diciembre".

Las cortes de Aragón han aprobado por unanimidad una proposición no de ley del PP en la que se insta al ejecutivo autonómico a que continúe "ejecutando la posibilidad que le otorga la normativa vigente de adelantar las ayudas directas de la Política Agraria Común".

También le piden que "asegure el pago completo de la Política Agraria Común, es decir, el cien por cien, antes del mes de diciembre.

De esta forma, se indica en la iniciativa, los beneficiarios no se verán en desigualdad de condiciones frente a los perceptores de otras comunidades autónomas que sí van a ejecutar el pago por adelantado.

La iniciativa posibilitará que el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, a través de la Dirección General de Producción Agraria, tramite este adelanto "facilitando la liquidez necesaria para el sostenimiento económico de las explotaciones agropecuarias aragonesas".

El PP ha presentado la iniciativa, indica en la exposición de motivos, porque el pasado 29 de septiembre el director general de Producción Agraria, José María Salamero, declaró que "no está previsto en el calendario de pagos que se produzca un anticipo"

El pago anticipado de parte de las ayudas directas de la PAC, indican los populares, "contribuye al sostenimiento económico de las explotaciones agropecuarias, facilita liquidez a las explotaciones y ofrece un horizonte de estabilidad".

En Aragón las ayudas del denominado "primer pilar" de la PAC suponen en torno a 430 millones de euros anuales procedentes en su integridad del presupuesto comunitario y afectan a un total de 49.700 beneficiarios.

Etiquetas
Comentarios