Leyendas como Cardús, Miralles o Reyes competirán este sábado 24 en Zuera

El objetivo es recordar las carreras internacional que organizaba el Moto Club de Aragón entre 1950 y 1987.

Moto Club Aragón: una historia que reflotar
Moto Club Aragón: una historia que reflotar
valero echegoyen

Pilotos de leyenda como Carlos Cardús, Julián Miralles, Herri Torrontegui, Manuel Hernández, Luis Miguel Reyes y Luis Carlos Maurel, entre otros, competirán este sábado 24 de octubre en el Circuito Internacional de Zuera en la segunda edición del "Premio Fiestas del Pilar Revival" de motociclismo.


Este evento está destinado a recordar las carreras internacionales organizadas por el Moto Club de Aragón disputadas entre 1950 y 1987 en Zaragoza.


Esta segunda edición está especialmente dedicada a las tres últimas ediciones del Gran Premio Internacional Fiestas del Pilar, que se celebraron en el circuito de Mercazaragoza.


Por eso, los invitados que competirán en la pista zufariense son algunos de los pilotos españoles más destacados del panorama internacional de los años 80 del pasado siglo.


La lista de leyendas que estarán este próximo sábado 24 en Zuera la encabeza el subcampeón del Mundo de 250 c.c. en 1990 Carlos Cardús.

También habrá campeones de Europa como Julián Miralles, campeón de 80 c.c. en 1987 con Derbi, o Luis Carlos Maurel, campeón de 250 en 1992. Igualmente habrá pilotos con larga experiencia en el Mundial de motociclismo como Herri Torrontegui (cuarto en el Mundial de 80 c.c. de 1989), Manuel Hernández, Luis Miguel Reyes y campeones de España como Eduardo Cots, que precisamente ganó el título de campeón de España en Mercazaragoza.


Estos pilotos correrán la "Honda Júnior & Legend Endurance", una carrera de resistencia de dos horas de duración que se disputará con las motos Honda CBR 250 R con las que se corre la Copa Honda en el Campeonato Mediterráneo de Velocidad. Cada equipo estará formado por dos pilotos, un Júnior (piloto de los que compite en la Copa Honda) junto a un Legend (piloto de los años 80).


Pero esta no es la única carrera del programa. Éste incluye una carrera del Campeonato Norte de Clásicas. Destaca en esta prueba la presencia de Juan Bultó sobre una Bultaco TSS 350. Juan es hermano del desaparecido Álvaro Bultó e hijo de Paco Bultó, el fundador de la mítica marca española de motocicletas Bultaco.


También habrá una carrera de Fórmula 350 que se disputará con motos clásicas, pero no tan antiguas, las Yamaha RD 350. En el circuito, además, se podrá visitar la exposición "Las Carreras del Parque Grande", con fotos y un audiovisual sobre las carreras de los años 50, 60 y 70. La jornada comenzará a las 8.30 horas con las verificaciones administrativas y técnicas y se prolongará ininterrumpidamente hasta las 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión