Reunión de leyendas en el circuito de Zuera

Carlos Cardús, Julián Miralles, Luis Carlos Maurel, entre otros, mañana en el II Premio Fiestas del Pilar Revival.

Hace cuarenta años, las motos de carreras dejaron de rugir en el Parque Grande de Zaragoza. Con la victoria de Benjamín Grau (Derbi), en la prueba de 250 cc, se puso punto final al Gran Premio Internacional Fiestas del Pilar. El año pasado, el Circuito Internacional de Zuera quiso recordar esta cita organizando el primer Gran Premio Fiestas del Pilar Revival, que vuelve con fuerza mañana en la pista zaragozana. Algunos de los pilotos españoles más destacados del panorama internacional de los años 80 protagonizarán una jornada de motos con sabor añejo.


Zuera acoge este evento destinado a recordar las carreras internacionales organizadas por el Moto Club de Aragón y disputadas entre 1950 y 1987 en Zaragoza. El Gran Premio de mañana está especialmente dedicado a las tres últimas ediciones del certamen pilarista que se disputó en el trazado diseñado en Mercazaragoza.


La lista de leyendas la encabeza el subcampeón del mundo de 250 cc en 1990 Carlos Cardús. También habrá campeones de Europa como Julián Miralles, campeón de 80 cc en 1987 con una Derbi o el zaragozano Luis Carlos Maurel, que subió a lo más alto del podio de 250 cc en 1992. También habrá pilotos con larga experiencia en el Mundial de motociclismo, como Herri Torrontegui (4º en el Mundial de 80 cc de 1989), Manuel Hernández, Luis Miguel Reyes; y campeones de España como Eduardo Cots, que precisamente ganó el título nacional en Mercazaragoza.


Estos pilotos correrán la Honda Júnior & Legend Endurance (16.00), una carrera de resistencia de dos horas de duración que se disputará con las motos Honda CBR 250 R, con las que se celebra la Copa Honda en el Campeonato Mediterráneo de Velocidad. Cada equipo estará formado por dos pilotos, un Júnior (piloto de los que compite en la Copa Honda) junto a un Legend (piloto de los años 80).


Pero esta no es la única carrera del programa, que empieza a las 10.30 con los entrenamientos libres y concluirá a las 18.30 con la entrega de trofeos, ya que se incluye una carrera del Campeonato Norte de Clásicas. En la parrilla de salida de este prueba estará Juan Bultó sobre una Bultaco TSS 350. Juan es hermano del desaparecido Álvaro Bultó e hijo de Paco Bultó, el fundador de la mítica marca española de motocicletas Bultaco. También habrá una carrera de Fórmula 350, que se disputará con motos clásicas (Yamaha RD 350). En el circuito, además, se podrá visitar la exposición ‘Las Carreras del Parque Grande’, con fotos y un audiovisual sobre las carreras de los años 50, 60 y 70.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión