C's pide que cese el "sainete" entre el PSOE y Podemos

Susana Gaspar ha solicitado que la DGA presente el presupuesto para evitar prórroga.

Susana Gaspar (Ciudadanos).
Susana Gaspar en una imagen de archivo.
j. m. M.

La portavoz de Ciudadanos en las Cortes, Susana Gaspar, ha pedido este miércoles que cese "el sainete" que a su juicio protagonizan PSOE y Podemos en torno al presupuesto de la comunidad para 2016 y ha exigido al Gobierno de Aragón que presente ya las cuentas para el próximo año para evitar la prórroga de las de 2015.


Gaspar ha comparecido este miércoles en rueda de prensa para presentar una proposición no de ley que se debatirá en el pleno de la mañana en la que se insta al Gobierno de Aragón a elaborar de forma urgente una auditoría de los diferentes departamentos que refleje la situación financiera y contable de la comunidad.


Y se ha referido también al retraso en la presentación de los presupuestos, que deberían haber llegado a la cámara legislativa antes del 1 de octubre, con lo que es muy difícil que vayan a estar aprobados antes del 31 de diciembre, ya que es "imposible" acortar los plazos.


A su juicio, lo que parece que busca el ejecutivo aragonés es prorrogar las cuentas de 2015 cuando en estos tres meses desde que el gobierno tomó posesión no ha parado de decir que los presupuestos de este año "no le gustan" y justificando su falta de acción en el hecho de que las cuentas de 2015 no fueron redactadas por los socialistas y "lastran" su acción.


Para que Ciudadanos se avenga a negociar su posible apoyo a los presupuestos, cuando el gobierno los presente, no han de incrementar la carga impositiva de las rentas medias y bajas y deben de ser realistas e invertir en Educación, Sanidad y Servicios Sociales, ha recordado Gaspar.


La diputada también ha explicado la iniciativa con la que se pretende conocer el estado real de las cuentas de la comunidad autónoma.


Gaspar ha lamentado que desde julio se esté desarrollando una "tragicomedia" relacionada con las cifras del déficit y la deuda, que "cambian día a día" en función de si de ellas hablan el PP o el PSOE.


Por eso, y porque los ciudadanos "tienen derecho" a conocer las cuentas, Ciudadanos propone la realización de una auditoría interna sobre los ejercicios de 2014 y 2015, hecha por funcionarios de la administración autonómica, que deje clara "cuál ha sido la gestión del PP" y cuál es "el punto de partida que tiene el PSOE".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión