CHA pide a Echenique que haga política donde los aragoneses lo han elegido

Carmelo Asensio le ha aconsejado que no interfiera en la negociación de las negociaciones.

El portavoz de CHA en el ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha pedido este miércoles al secretario general de Podemos en Aragón, Pablo Echenique, que haga política donde los aragoneses lo han elegido y que no interfiera en la negociación de las ordenanzas fiscales de la ciudad.


Asensio se ha referido así a la insinuación de Echenique de que no apoyará los presupuestos del Gobierno de Aragón si el PSOE no respalda las ordenanzas municipales de Zaragoza en Común en una rueda de prensa tras la comisión de Urbanismo, donde ha asegurado que su grupo municipal ha hecho un esfuerzo por llegar a acuerdos.


No obstante, finalmente han optado por la nueva estrategia "a puerta gayola", como ha acusado de actuar a Echenique, y así CHA no ha asistido a la reunión a la que estaba convocado junto a Zaragoza en Común, PSOE y Ciudadanos para tratar de avanzar en las ordenanzas.


"Mañana nos veremos en la comisión de Hacienda", ha dicho Asensio, quien ha indicado que igual el grupo municipal de CHA "lleva la postura Echenique hasta las ultimas consecuencias".


El portavoz de CHA ha considerado que "igual de oscuro y sucio" es que el gobierno de Aragón negocie con los grupos de la oposición los presupuestos que ZEC lo haga con las ordenanzas fiscales.


A su juicio, la "injerencia y la salida de tono de Echenique" tiene que llevar a la reflexión, toda vez que ha pedido "cuanta menos injerencia mejor".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión