Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Aragón y Valencia reivindican el corredor entre Sagunto y Zaragoza

Los presidentes de ambos territorios, Javier Lambán y Ximo Puig, pedirán unidos el desdoblamiento de la N-232.

Ximo Puig y Javier Lambán, ayer, reunidos en el Pignatelli.
Ximo Puig y Javier Lambán, ayer, reunidos en el Pignatelli.
oliver duch

Los presidentes de Aragón y la Comunidad Valenciana, Javier Lambán y Ximo Puig, abrieron ayer una nueva etapa de relaciones entre ambos territorios en la que buscarán un frente común en materia de infraestructuras, tanto en lo que respecta al corredor ferroviario cantábrico-mediterráneo mediante el eje Sagunto Zaragoza, como en pedir el desdoblamiento íntegro de la N-232. Ambos presidentes, además, abandonaron cualquier tensión pasada en materia de agua y destacaron la importancia de potenciar sus relaciones dada la afinidad entre las dos regiones. Además, buscarán acuerdos en materia de juventud, en políticas sociales o en turismo.

En cuanto a la conexión ferroviaria con la costa, Javier Lambán afirmó que si bien "Aragón en modo alguno renuncia a la Travesía Central Pirenaica, estaría cerrando caminos si no aprovecha otras oportunidades" como, en este caso, el ramal de Sagunto a Zaragoza. En este sentido, Ximo Puig se preguntó "por qué para conectar el Cantábrico y el Mediterráneo se ha de pasar por Madrid" cuando "lo razonable" es apostar por la "centralidad" que aporta Aragón. Por ello, el presidente valenciano consideró fundamental la conexión ferroviaria. "El futuro de España pasa por la capacidad de exportación para ser competitivos", añadió.

Por otro lado el presidente levantino, que había venido directamente desde su localidad de origen, Morella (Castellón), próxima a Aragón, criticó precisamente el estado actual de la N-232 y que esta vía siga sin desdoblarse.

Dijo que "tan importante es el tramo de Ráfales como la autovía de Alcañiz hasta Zaragoza, que sigue parada". "Debemos trabajar conjuntamente para que este eje carretero se potencie", explicó Puig.

Asistieron al encuentro, a su vez, los consejeros de obras públicas, José Luis Soro en el caso de Aragón y María José Salvador en el de la Comunidad Valenciana.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión