Aragón

​Detenidas 27 personas por 123 robos en viviendas, varios de ellos en localidades aragonesas

Los ladrones, que efectuaron robos en Calatayud y Fraga, robaron objetos valorados en 290.000 euros.

Momento de la detención de varios de los imputados

La Guardia Civil en La Rioja ha detenido a 27 personas como presuntos miembros de un grupo criminal organizado de origen georgiano y autoras de 123 robos en viviendas de las comunidades riojana, navarra, aragonesa y castellanoleonesa, en los que se apoderaron de objetos valorados en 290.000 euros.


Esta operación, denominada 'Aldabilla', se inició hace un año y es la mayor que se producido en La Rioja contra una organización criminal especializada en el robo en domicilios, que ha quedado desmantelada y cuyos seis máximos responsables han ingresado en prisión y el resto se encuentra en libertad con cargos.


Los objetos sustraídos son, sobre todo, joyas y los miembros de este grupo son presuntos autores de los delitos de robo con fuerza, pertenencia a una organización criminal, receptación, colaboración con organización delictiva y blanqueo de capitales por un importe cercano a los 100.000 euros.


?Sáez ha explicado que se han esclarecido 115 robos en domicilios en La Rioja Baja, sobre todo en Calahorra, Arnedo, Autol y Alfaro; así como cuatro en Aragón -dos en Calatayud (Zaragoza) y dos en Fraga (Huesca)-, uno en Pamplona (Navarra) y tres en Soria.