... Y Suárez le exige que gestione "sin victimismo"

El diputado del PP dice que el consejero no se ?ajusta a la realidad, porque "mezcla datos y previsiones".

El diputado del PP en las Cortes Antonio Suárez ha exigido hoy al consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, que deje de hacer "juego de triles" con los datos y las previsiones económicas y que comience a gestionar "sin victimismo".


Así se lo ha pedido Suárez después de conocer el déficit de Aragón en julio, de un 0,95 por ciento del PIB frente al 0,7 % marcado para todo el año 2015, y de que el consejero socialista haya achacado esta cifra a la mala gestión del gobierno PP-PAR anterior.


Lo que dice el consejero, a juicio de Suárez, no se ajusta a la realidad, porque "mezcla datos y previsiones" en un "totum revolutum" que "no es verdad".


La realidad, conocida este miércoles, es que el déficit que dejó el gobierno PP-PAR a finales de junio "no llega a 300 millones de euros", y no los casi 600 a los que según Suárez el consejero de Hacienda se ha referido en varias ocasiones y que corresponden, eso sí, al déficit de 2014, que no tiene "nada que ver" con el de 2015.


Aunque el PP "no está orgulloso" de esas cifras, se alcanzaron porque hubo que "elegir" las prioridades para "no tocar las líneas rojas" de la Sanidad, la Educación y las Políticas Sociales la pasada legislatura.


Hoy se ha conocido además, ha dicho Suárez, que el Ministerio de Hacienda "vuelve a salir al rescate" con una inyección de liquidez para Aragón de 270 millones que permitirá pagar a los proveedores.


En un "esfuerzo titánico", ha subraydo Suárez, el anterior gobierno rebajó el plazo de pago de 112 a 69 días, y ahora el PSOE vuelve a estar en 78 días.


Suárez ha lamentado que Gimeno haya "dado por perdido" el ejercicio de 2015, que no haya presentado el Plan Económico Financiero al que está obligado y que tampoco haya informado sobre el techo de gasto, cifra que es "fundamental" para elaborar los presupuestos de 2016, algo que ha achacado a las "tensiones internas" del gobierno y de este "con sus socios de Podemos".


Gimeno ha dicho que en los presupuestos de 2015 faltan 160 millones de euros para el pago de nóminas, y a este respecto el diputado popular ha asegurado que los gastos de personal siempre "se van ajustando" conforme avanza el año, y que en la medida que se ven las necesidades, se aporta más dinero desde otros apartados del propio Capítulo I de los presupuestos (el dedicado a gastos de personal). 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión