Detenidas siete personas por robar almendras en una finca de Alfamén y en otra de Calatorao

Todos los imputados fueron localizados tras haber cometido los hurtos en las fincas.

Durante la tarde de este martes y la mañana de este miércoles y, tras haber recibido llamadas en el Puesto de la Guardia Civil de La Almunia por parte de los encargados de una finca ubicada en Alfamén y otra en Calatorao, en las que informaban de la presencia de varias personas en dichos lugares que se encontraban hurtando almendras, agentes pertenecientes a dicha unidad procedieron a la imputación de un total de 7 personas por presuntos delitos leves de hurto.


A las 13.30 de este martes, el encargado de una finca de almendros ubicada en el término municipal de Alfamén dio aviso a la Guardia Civil de La Almunia de Doña Godina de la presencia de tres personas en la citada finca que se encontraban hurtando almendras. Según el comunicante estas personas, al verse sorprendidas por el encargado, se negaron a marcharse del lugar en un primer momento pero al percatarse del aviso a la Guardia Civil decidieron huir de la finca rápidamente en un vehículo.


Inmediatamente una patrulla del Puesto de La Almunia se trasladó a Alfamén y en la A-1304, próximo al acceso a la finca, observaron un vehículo circulando que se correspondía plenamente con las características aportadas por el comunicante. Vehículo que momentos después fue identificado por los agentes. El turismo iba ocupado por tres personas cuya descripción física también se correspondía con los datos aportados, tratándose de una mujer y sus dos hijos, siendo una de ellas menor de edad.


Durante la inspección del vehículo fueron hallados, en el interior del maletero, dos sacos de unos 25 kilos de capacidad cada uno repletos de almendras, dos cestos y un rastrillo. Tras preguntar a la conductora del turismo por la procedencia de esta mercancía ésta confirmó haberlas cogido de una finca próxima sin ser la propietaria de la misma ni tener permiso de su dueño para su recogida.


Además de las almendras los agentes hallaron bajo el asiendo del copiloto una navaja de dimensiones considerables y otra multiusos en el hueco de la palanca de cambios.


Por todo lo expuesto anteriormente y tras determinar que los aproximadamente 40 kilos de almendras procedían de la finca de Alfamén, los tres ocupantes del turismo fueron imputados por un delito leve de hurto.


Se trata de una mujer 43 años, un joven de 21 y una menor, nacionalidad española y vecinos de Calatorao. A la mujer le constan antecedentes policiales.Hurto de almendras en fincas de Calatorao

A las 10.55 del día de este miércoles la Guardia Civil de La Almunia ha recibido un aviso de la presencia de 4 personas en el interior de una finca de Calatorao que se encontraban hurtando almendras. Acto seguido una patrulla de seguridad ciudadana de La Almunia se desplazó al lugar y en la A-220 observaron un vehículo que se correspondía con la descripción facilitada por el comunicante y que inmediatamente fue identificado por los agentes.


El turismo, ocupado por cuatro personas, fue inspeccionado por la Guardia Civil hallando en el maletero unos 40 kilos de almendras distribuidos en dos sacos y dos cubos. Género del que no justificaron su procedencia y que posteriormente se determinó procedía de la finca de Calatorao.


Por estos hechos los cuatro ocupantes, una mujer y tres hombres, de edades comprendidas entre los 51 y 20 años, todos ellos de la misma familia, nacionalidad española y vecinos de Épila, fueron imputados por un presunto delito leve de hurto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión