Aragón

Una aventura escolar para no parar de aprender

Viajes Pirineos Lacuniacha propone excursiones y viajes escolares a medida para que profesores y alumnos disfruten del encanto del Pirineo aragonés.

Alumnos de Primaria, E.SO. o Bachiller puede participar en las actividades del programa 'Aventura escolar'.
Aventura Escolar

Aunque a los más pequeños de casa se les olvida de un curso para otro, la vuelta al colegio trae consigo muchas cosas buenas que van más allá de los recreos, los cumpleaños de los compañeros o la llegada de las vacaciones. También es el momento de las esperadas excursiones escolares que consiguen que aprender sea una auténtica aventura.


Uno de los destinos más demandados por las escuelas es el Pirineo aragonés ya que debido a su riqueza natural y cultural se convierte en el entorno ideal para conocer de primera mano los tesoros de la Comunidad. Por eso, desde Viajes Pirineos Lacuniacha proponen a los centros de enseñanza 'Aventura escolar', un completo programa de multiaventura promovido por Parque Faunístico de los Pirineos S.A. que arranca hoy, 1 de octubre, y con el que alumnos y profesores disfrutarán explorando y aprendiendo.


En la comarca del Alto Gállego se encuentra Biescas Aventura, uno de los parques de ocio que conforma el programa de actividades de 'Aventura escolar'. Desde el departamento de Marketing de Lacuniacha aseguran que es "el mayor parque de aventura en árboles de los Pirineos y el segundo más grande de España" y que está preparado para que participen "estudiantes de Primaria, E.S.O o Bachillerato, junto a sus profesores".


Con más de 80 juegos de dificultad progresiva y "siempre bajo la vigilancia de nuestros monitores", pequeños y mayores pueden realizar actividades físicas a la vez que potencian su "afán de superación y fomentan su respeto hacia la naturaleza", explican desde el departamento donde informan de que el paso entre árboles se hace mediante "tirolinas, puentes tibetanos o lianas bajo las instrucciones de guías especializados en estas actividades".

Una visita inolvidable al Parque faunístico Lacuniacha

Además del parque Biescas Aventuras, los centros escolares pueden visitar el parque natural Lacuniacha, ubicado en pleno corazón del Pirineo oscense, donde "a través de un recorrido a pie podrán descubrir los infinitos secretos que encierra la naturaleza pirenaica" y disfrutar de una jornada al aire libre en el entorno privilegiado del bosque 'La Pinosa'.


Además, podrán analizar "las más de 20 especies vegetales y las 13 animales de la zona", explican desde el departamento de Marketing y destacan que es "una actividad ideal para conocer y valorar el ecosistema de Lacuniacha" y una lección que no olvidarán por mucho que pasen los años.


Para completar este divertido programa, los centros también podrán organizar actividades de vía ferrata de la mano de monitores expertos que les ayudarán a iniciarse en este deporte de o hacer senderismo por el Parque Nacional de Ordesa "acompañados por guías titulados en alta y media montaña que aprovecharán la ruta para hablarles de la importancia de la conservación de estos parajes naturales".


Disfrutar del programa de 'Aventura escolar' está al alcance de todos los centros aunque desde el departamento de Marketing recomiendan "reservar con antelación la excursión llamando al 974 337 048" para que se aplique "una gratuidad por cada 25 personas y se les asigne un guía sin coste adicional". En caso de no cumplir este mínimo de personas "se ofrece a los colegios la posibilidad de hacer las excursiones junto a otros centros para que puedan contar con los mismos privilegios".


Cabe destacar que de lunes a viernes "la visita sale aún más barata, costando la entrada 8 euros para menores de entre 4 y 17 años y 10.75 para los mayores de edad".


Pero la aventura no acaba aquí. Aquellos centros que prefieren hacer noche en alguno de los albergues de montaña de los alrededores dispondrán de pensión completa, lo que incluye sábanas, toallas y "todo lo necesario para que la estancia sea lo más cómoda posible". El precio del alojamiento dependerá "de la localidad que se elija y el número de habitaciones", informan desde el departamento de Marketing donde aseguran que "la relación calidad precio siempre es muy buena pues lo fundamental es que todos disfruten de una experiencia inolvidable", concluyen.

Etiquetas