Consumir y crear de forma sostenible y responsable

El centro social comunitario Luis Buñuel acoge este fin de semana la VI Feria de Mercado Social.

VI Feria del Mercado Social en Zaragoza
VI Feria del Mercado Social en Zaragoza
Toni Galán - Aphoto Agency

Este fin de semana se celebra en Zaragoza la VI Feria de Mercado Social de Aragón. Desde este viernes y hasta el domingo, diversos stands ofrecerán en el centro social comunitario Luis Buñuel multitud de productos y servicios inspirados en el concepto de economía solidaria.


El mercado en sí es un pequeño desafío al modelo económico establecido y un intento de concienciar sobre la existencia de vías de producción y consumo alternativas, más amables con la sociedad y con el medio ambiente. 


Ropa, alimentos, viajes, opciones de ocio e incluso asesoramiento jurídico y a emprendedores son algunas de las opciones que ofrece esta edición del mercado a todo aquel que se acerque a curiosear. Además de charlas y reflexiones sobre temas tan diversos como el feminismo o el diseño del espacio urbano. 


La tarde del sábado y la mañana del domingo estarán amenizadas con diversas actividades para niños y mayores. Cuentacuentos, talleres de juguetes reciclados o de recuperación de ropa, conciertos y concursos de tapas darán vida a un mercado que aspira a ser mucho más que en una acción de compra-venta.


La feria está dividida en siete sectores que vinculan a los proyectos y entidades de Mercado Social con la finalidad de reunir en un mismo espacio a todos los actores que participan en la economía social y solidaria. Tal y como explican desde la organización, la Feria del Mercado Sociales es "un escaparate" de multitud de actividades que nos ayudan a conocer un comercio distinto y un consumo responsable: "Consumir responsable y éticamente, recibir ayuda profesional sin necesidad de utilizar un mercado insostenible e insolidario, acceder a la financiación de un proyecto sin recurrir a los grandes bancos, cultivar sana y responsablemente, transportar ecológicamente, obtener energía de una forma responsable o cuidarnos y cuidar el entorno", ejemplifican los organizadores.


Consulta aquí el programa de la Feria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión