Heredia reconoce que Interior no ha fijado fecha de apertura de la nueva cárcel de Las Casas

La subdelegada asegura que se están llevando a cabo obras complementarias de electrificación, acometida de gas, telefonía y saneamiento en el nuevo centro.

La subdelegada del Gobierno, María José Heredia, y el director del centro penitenciario de Soria, Segundo Pascual, han entregado las placas conmemorativas.
La subdelegada del Gobierno, María José Heredia, y el director del centro penitenciario de Soria, Segundo Pascual, han entregado las placas conmemorativas.
Subd. del Gobierno

La subdelegada del Gobierno en Soria, María José Heredia, ha reconocido este jueves que el Ministerio del Interior "no ha fijado fecha" de apertura de la nueva prisión provincial, ubicada en el barrio de Las Casas, si bien ha asegurado que se están llevando a cabo obras complementarias de electrificación, acometida de gas, telefonía y saneamiento.


Heredia ha realizado estas declaraciones en el acto del Día de la Merced, en el que se ha hecho entrega de placas y diplomas a los funcionarios que han cumplido 25 años de servicio, celebración a la que también ha acudido el director de la prisión, Segundo Pascual.


"Confío que cuando hayan concluido totalmente las obras, la recuperación económica, cuya senda hemos empezado a emprender, sea una realidad y se puedan ofrecer los empleos públicos necesarios para dotar de personal al nuevo centro penitenciario que precisará una plantilla de unos 500 trabajadores", ha añadido Heredia.


La Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios (SIEP) ha ejecutado el 80% de lo presupuestado en la nueva prisión de Soria, que cuenta con una inversión de 100 millones de euros, instalaciones que tendrían que haberse puesto en servicio en octubre de 2012.


"Lo que resta de hacer de obra lleva una tramitación administrativa larga porque se debe expropiar y pasar por información pública", ha apostillado.


Asimismo, la subdelegada ha asegurado que está adjudicado el proyecto de reconstrucción paisajística del nuevo centro y tan solo faltaría licitar el equipamiento

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión