Lavilla registra un recurso de amparo tras la negativa del Gobierno a informar de la A-11

El diputado socialista solicita que le contesten a "todas y cada una" de las cuestiones planteadas al Gobierno sobre la Autovía en junio.

El diputado socialista Félix Lavilla.
El diputado socialista Félix Lavilla.
Mariano Castejón

El diputado socialista por Soria Félix Lavilla ha registrado un recurso de amparo en el Congreso de los Diputados en el que solicita a la presidencia que conteste "todas y cada una" de las cuestiones planteadas al Gobierno sobre la Autovía del Duero (A-15) en junio y que no han sido respondidas.


Lavilla, que ha comparecido este miércoles en rueda de prensa, ha denunciado la negativa del Gobierno a facilitar "información transparente que es lo que democráticamente tiene obligación de realizar".


El diputado socialista formuló el pasado 9 de junio dos preguntas sobre el tramo Venta Nueva-Santiuste de la A-11, cuyas obras se adjudicaron por 65,81 millones en 2009.


Lavilla reclamaba en sus preguntas al Gobierno conocer la cantidad total de obra que se había ejecutado desde 2012 hasta 2015, con detalle por anualidad y distribución por meses, y la cantidad total de pagos que se han realizado hasta 2012, por obras y trámites diversos y las previsiones hasta el final de 2015.


El Gobierno de España le ha contestado por escrito el pasado 4 de septiembre señalando que las obligaciones reconocidas para este tramo hasta la fecha ascienden a 3.914.616 euros y remitiéndole a los Presupuestos Generales del Estado para conocer las previsiones de actuación del Gobierno en el mismo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión