Celaya reitera su voluntad de que el nuevo hospital de Alcañiz se adjudique el año que viene

El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón visitó este miércoles la localidad turolense.

Celaya en el centro de salud de Alcañiz
Celaya reitera su voluntad de que el nuevo hospital de Alcañiz se adjudique el año que viene
DGA

El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, dice que su departamento trabaja para poder adjudicar las obras del nuevo hospital de Alcañiz en el tercer trimestre del 2016. Lo ha hecho en una visita a Alcañiz, donde ha acudido al centro de salud y al hospital y se ha reunido con el equipo directivo y personal de la zona. Celaya se ha comprometido a mantener la calidad del sistema sanitario y a avanzar en la prestación de estos servicios en términos de igualdad territorial. Y a hacerlo desde el ámbito de lo público.


Una de las infraestructuras clave para lograr tal objetivo es el nuevo hospital, cuya obra debe salir de nuevo a licitación. El pasado 15 de septiembre, el Consejo de Gobierno autorizó al Servicio Aragonés de Salud a que renunciara a la celebración del contrato de este proyecto, antes de que fuera adjudicado y fundándose en razones de interés público económicos, con el fin de volver a iniciar los trámites que permitan la construcción de esta instalación con fondos y gestión públicas.


El Salud hizo efectiva esta renuncia, y ahora se abre un periodo de alegaciones y de información a las instituciones europeas oportunas. Después, habrá que adaptar el proyecto, cuya memoria funcional data de 2007, a las nuevas circunstancias de la zona y normativas técnicas. El objetivo es poder adjudicar las obras en el tercer trimestre de 2016.


El consejero de Sanidad también ha visitado el Ayuntamiento, donde se ha reunido con el alcalde, Juan Carlos Gracia, y la corporación municipal. Un encuentro del que Celaya ha destacado el ánimo de colaboración entre ambas instituciones. “Tenemos que trabajar juntos para que cuanto antes los ciudadanos del Bajo Aragón puedan tener el nuevo hospital”, ha señalado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión