El PP defiende "la construcción inmediata del Hospital de Alcañiz sin reducir su tamaño"

Miguel Celma asegura que para luchar contra la despoblación es imprescindible dotar de servicios de calidad a todos los bajoaragoneses.

El Hospital Comarcal de Alcañiz atiende a una población de 70.000 personas, que se dispara en verano.
El Hospital Comarcal de Alcañiz atiende a una población de 70.000 personas, que se dispara en verano.
l. c.

El Partido Popular (PP) ha remarcado su defensa, "en todo Aragón, de la construcción inmediata del Hospital de Alcañiz sin reducir su tamaño", tras la aprobación por unanimidad de una moción en este sentido en el pleno de la Comarca del Bajo Aragón propuesta por los 'populares'.


En ella, se insta al Gobierno de Aragón a la adjudicación en 2016 de la construcción del Hospital de Alcañiz para su puesta en funcionamiento antes de la finalización de la presente legislatura y que esta instalación sanitaria no sea redimensionada, "ni tampoco lo sean sus servicios sanitarios".


El portavoz del PP en la institución comarcal, José Miguel Celma, ha manifestado en una nota de prensa la "contradicción" de los partidos que sustentan al Gobierno "que defienden en el Bajo Aragón lo que no promulgan en otros territorios de Aragón".


Ese hecho contrasta, según sus palabras, con la postura mantenida por su formación, ya que "el Partido Popular defiende en todo Aragón la construcción inmediata del Hospital de Alcañiz sin reducir su tamaño".

Celma ha lamentado que "todavía no tengamos conocimiento de cuáles son las intenciones reales con respecto al nuevo hospital, de cómo se va a modificar el proyecto que han paralizado y de qué manera van a pagar un centro que estaría ya en construcción con la propuesta del anterior Gobierno de Aragón".

Cuanto antes


El portavoz del PP en la institución comarcal ha asegurado que "a todos los bajoaragoneses nos preocupa que el hospital empiece cuanto antes", para afirmar que su partido "va a seguir insistiendo para que una infraestructura que estaba a punto de comenzar con el Gobierno presidido por Luisa Fernanda Rudi no se paralice más, ni vea reducidas sus dimensiones y servicios".


En ese sentido, Celma ha resaltado la importancia que el centro sanitario tiene para todos los ciudadanos del Bajo Aragón y para la Comunidad en general "porque cuando queremos vertebrar el territorio y luchar contra la despoblación es necesario que dotemos a sus habitantes de servicios de calidad, no de instalaciones mermadas y con peores condiciones".


Finalmente, ha añadido que "mientras en mayo estábamos a punto de ver el comienzo de las obras de un hospital que aumentaba las camas, los quirófanos y servicios hospitalarios, además de dotarlo de una Unidad de Cuidados Intensivos", en la actualidad "tenemos un centro sanitario paralizado, con la amenaza de reducción de sus dimensiones y servicios, y que no sabemos cómo se va a pagar, fruto de las diversas manifestaciones de los consejeros de Hacienda, Fernando Gimeno, y Sanidad, Sebastián Celaya".


Por ese motivo, ha asegurado que "no podemos permitirnos más retrasos, ni compartimos los motivos para su paralización aludiendo a una falsa privatización, al elevado coste de los servicios externalizados y a las necesidades de adecuarlo a la demanda".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión