El Ayuntamiento aprueba pagar a los funcionarios el 26% de la extra

El montante total, 3,5 millones, saldrá del capítulo de personal y de intereses de deuda que aún no hay que abonar.

El gobierno de Zaragoza aprobó ayer pagar a los funcionarios municipales el 26,2% de la paga extra de Navidad anulada por el ejecutivo central en 2012 y lo hará previsiblemente en la nómina de octubre, con un montante total de 3,5 millones de euros.


El teniente de alcalde de Economía, Fernando Rivarés, informó de esta decisión junto con su homólogo de Servicios Públicos y Contratas, Alberto Cubero, quien explicó que la medida se ha adoptado una vez publicada este sábado la derogación del decreto que prohibía abonar esa extra. Previsiblemente los funcionarios la recibirán en octubre, si se llega a tiempo para hacer las modificaciones de crédito necesarias.


Cubero indicó que los 3,5 millones saldrán del capítulo de personal (casi 2 millones) y de intereses de la deuda que no hay que pagar, dado que se hacen previsiones al alza, así como de otras partidas del área económica que se están estudiando, al tiempo que avanzó que el objetivo de Zaragoza en Común es que en el presupuesto del año que viene se pueda pagar el otro 50% de la extra, lo que dependerá de sumar mayoría.


La retirada de esa paga, afirmó Cubero, era uno de los recortes "más injustos" que han sufrido los trabajadores públicos por la crisis y criticó la forma en la que el gobierno del PP ha gestionado estos últimos meses su devolución, más como una "promesa" de cara a las elecciones generales que como algo "real y fehaciente". Destacó que el de Zaragoza será uno de los primeros ayuntamientos que harán este pago y apeló al resto de administraciones de Aragón y del país a que hagan el mismo esfuerzo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión