El presidente del Congreso muestra su "apoyo máximo" al proyecto 'Numancia 2017'

"Es momento de trabajar unidos y el éxito será de todos", ha declarado el presidente del Congreso.

El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, atiende a los medios durante la visita a Resinas Naturales.
El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, atiende a los medios durante la visita a Resinas Naturales.
Efe. W.García

El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, ha garantizado su "apoyo máximo" al proyecto 'Numancia 2017', impulsado por el Ayuntamiento de Soria y que conmemorará el 2.150 aniversario del asedio a la ciudad celtíbera.


Posada, que ha inaugurado este viernes la planta de Resinas Naturales en Almazán, ha apuntado que para la aprobación de la declaración de este proyecto como 'Acontecimiento de Especial Interés', que implica bonificaciones para los posibles patrocinadores, es necesario "tener un proyecto desarrollado y certificado por el Ministerio de Cultura".


Aunque la iniciativa socialista al respecto de esta declaración, para que se contemplará en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2016, en el Congreso no ha sido respaldada por la mayoría absoluta del PP, Jesús Posada ha apostillado que "aún queda el trámite" en el Senado.


"'Numancia 2017' va a ser un magnífico acontecimiento para lo que es fundamental la colaboración de todas las instituciones. Es momento de trabajar unidos y el éxito será de todos", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión