La VIII edición de Gaire contará con 21 actuaciones en escenarios al aire libre repartidos por Pancrudo

El festival de artes escénicas se celebrará del 19 al 20 de septiembre y ofrecerá espectáculos de todos los géneros.

Pancrudo albergará la VIII edición del Festival de Artes Escénicas Gaire durante el 19 y 20 de septiembre y donde habrá espectáculos de todos los ámbitos de las artes escénicas. Un total de 21 actuaciones que se realizarán en 8 espacios al aire libre del municipio. Para esta ocasión la organización ha querido seguir apostando por los micro teatros. Un tipo de representaciones que se estrenaron en el festival el año pasado y que se realizan en espacios pequeños, para alrededor de 100 espectadores, donde se puede disfrutar sin masificaciones y con los actores más de cerca.


Durante el fin de semana pasarán por la localidad 19 compañías, 10 de ellas aragonesas. También habrá un conjunto de Bélgica y otros de Cataluña, Granada, Madrid y Cáceres. La actuación estelar será, según los organizadores, la de la compañia belga con su espectáculo Acrobaruf, donde realizan acrobacias innovadoras. Acudirán, entre otros, los Titiriteros de Binéfar con su espectáculo ‘Maricastaña’ o Producciones Viridiana representará ‘El Ingenioso Hidalgo’. The Clams y de DA. TE. abrirán hueco para la música y la danza, respectivamente. Tampoco faltarán los espectáculos circenses y de clowns.


Durante todo el fin de semana se podrá contemplar la exposición de la turolense Ángeles Pérez, ‘Paisajes de interior’. Y habrá un hueco para el teatro amateur con una obra representada por la Asociación de Mujeres Casitas.


El festival consiguió atraer a 2.500 visitantes durante la pasada edición. Según Julián Sancho, alcalde de Pancrudo, consigue dinamizar no solo el municipio sino toda la zona. Además, según la organización, el evento está consolidado y mejora las cifras de asistentes tras cada edición. La entrada a los diferentes espectáculos es gratuita, solo se pide la colaboración para obtener fondos a través de la compra la camiseta del festival.


Gaire cuenta con un presupuesto de 35.000 euros, la misma cantidad que en la edición pasada, que aporta principalmente la Comarca Comunidad de Teruel. Además de la colaboración de la Diputación de Teruel y de nueve empresas de la zona.


En redes sociales el festival ya ha recaudado buenos resultados: ha conseguido 7.000 visitas en los 15 días que lleva en funcionamiento la página de Facebook. Un lugar que también formará parte del festival, ya que, desde ayer se lanzó un concurso de preguntas acerca de las pasadas ediciones. El ganador se hará con una camiseta de Gaire.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión