Despliega el menú
Aragón

Galones para Pedro

El técnico dialogó ayer con el motor del ataque zaragocista, que puede jugar como enganche en lugar de Aria.

Charla entre Pedro y Popovic en el entrenamiento de ayer.
Charla entre Pedro y Popovic en el entrenamiento de ayer.
a. alcorta

La novedad esencial residía ayer en la defensa porque en las tres primeras jornadas no ha habido novedades en la defensa. Ranko Popovic sí ha movido el esqueleto zaragocista de centro del campo hacia adelante. Y lo seguirá moviendo. Aria, titular ante el Mirandés, el Almería y el Leganés, puede perder tal condición. Pedro apunta a nuevo enganche, a abandonar su fertilidad en la banda e iluminar el fútbol zaragocista en los aledaños del área rival.

La andamiaje táctico del Zaragoza (1-4-2-3-1) le concede una importancia capital a los tres llegadores. Con dos mediocentros de un perfil muy semejante (Dorca y Wilk), mejor dotados para el apoyo que para la ruptura, la capacidad de desequilibrio recae sobre sus tres mediapuntas, abastecedores de la referencia ofensiva (Ángel) e incluso autogestores de peligro. Cuenta el club aragonés con hombres de distintas capacidades e indiscutible talento para cubrir esta zona. Se fue Willian José, pero se logró la continuidad de Jaime. También han llegado Aria, Jorge Díaz e Hinestroza. Y, sobre todo, permanece Pedro, el primer fichaje del nuevo proyecto zaragocista que nació hace un año y dos meses.

Siempre titular

Pedro ha disputado todos los minutos de la actual Liga. Siempre titular. Nunca reemplazado. Más o menos entonado, por lo que hace y por lo que siempre se espera que haga, Pedro es indiscutible en el Real Zaragoza. Hasta el momento, Ranko Popovic lo ha ubicado en la banda. En la otra banda pueden alternar Hinestroza, Jaime o Jorge Díaz; pero en los 270 minutos de Liga Pedro siempre ha tenido su parcelita, su banda. Ahora puede ser trasladado al centro, lugar trascendente hasta ahora ocupado por Aria Hasegawa. Se le aprecian detalles al japonés. Con espacios y con tiempo, como en el fútbol nipón, podría ser un jugador interesante. El problema es que la Segunda División española niega los espacios y el tiempo parece correr más rápido en el fútbol de la vieja Europa que a la luz del sol naciente. Si se adapta, puede aportar. En Leganés, desde luego, aportó muy poco. Popovic así lo entendió y lo retiró al descanso.

Ayer habló Popovic con Pedro, un futbolista en el que confía plenamente. Galones para Pedro. Galones... y balones. La pelota pasará por el alicantino como conexión con Ángel. En los flancos, para llegar por fuera, se abren las alternativas. Ayer, Jaime no se entrenó con el grupo por la mañana, aunque sí por la tarde. Eso sí, paradójicamente suma más cuando sale desde el banquillo. Ahí está su exhibición ante el Almería. Además de Jaime, Jorge Díaz dijo presente en Butarque, con un golito y mucha electricidad para un colectivo hasta entonces somnoliento. A esta nómina de variantes hay que agregar a Hinestroza. El colombiano se recupera a pasos agigantados de su lesión. Corre, golpea la pelota, no se queja, no alienta... Tiene unas ganas locas de jugar en la triple mediapunta en que Pedro tomará los galones.

Etiquetas
Comentarios