El CAI no da opción al Peñas en Alagón

El conjunto zaragozano se impone al oscense de la mano de un gran Jelovac.

Stevan Jelovac lanza a canasta.
Stevan Jelovac lanza a canasta.
Cai Zaragoza/Esther Casas

El CAI Zaragoza se anotó la Copa Gobierno de Aragón-Trofeo Ibercaja (109-74) al vencer en Alagón al Peñas Huesca en un partido en el que los de Joaquín Ruiz empezaron su andadura de esta pretemporada para poner en práctica las primeras sesiones de la campaña. El recién llegado Drake Diener no participó en un choque en el que el tecnico rojillo repartió esfuerzos, dando minutos a los doce jugadores inscritos. Stevan Jelovac, con 20 puntos y 21 de valoración fue designado como MVP.


Arrancó raudo el choque con la primera jugada Bellas, Martí y Fotu para la primera canasta de la pretemporada caísta si bien los oscenses se pusieron 2-4 en un inicio intenso en que la conexión Bellas-Fotu parecía tener una complicidad de años. Ocho puntos rojillos, ocho puntos del neozelandés. La pareja Sastre-Tomàs se aliaba para que el de Llucmajor anotase sendos triples consecutivos que abrieron 14-8 el marcador. Crono en mano y tras la primera canasta de Marc Martí, Joaquín Ruiz rotó el quinteto por completo dejando el juego en manos de Henry y Sergi García y el primer mate de Kanacevic (21-8).


Para el segundo acto, Pursl formó pareja interior con Fotu, en una configuración similar a la del inicio en un encuentro que subió en emoción e intensidad. El CAI usó presión en la salida del balón oscense y el Peñas la velocidad en las salidas en transición. Aunque el tanteador se ralentizó un poco, la emoción en las acciones de ambos equipos no decayó. El CAI aprovechó rápidas transiciones para acabar en anotación y abrir más la diferencia (55-28).


Tras el descanso, el CAI siguió manteniendo el ritmo con Sergi García (14 puntos en 15 minutos) y Marc Marti como protagonistas, mientras el Peñas anotaba gracias al bonus en que entró el CAI Zaragoza a tres minutos del final del tramo. Ruiz Lorente comenzó a probar diferentes combinaciones de quintetos en cancha, buscando poner en marcha una maquinaria que comenzó a ilusionar a la marea roja citada en Alagón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión