San Mateo busca ayudas para continuar con la obra del pabellón multiusos

Los trabajos, paralizados un tiempo, se han retomado, y el Ayuntamiento trata de conseguir recursos extraordinarios para financiar la segunda fase del proyecto.

El Ayuntamiento de San Mateo de Gállego trata de buscar financiación para continuar con la segunda fase de las obras del pabellón multiusos, uno de los proyectos más ambiciosos impulsado en el municipio en los últimos años y que siempre ha provocado controversia entre gobierno y oposición.


"Nuestro objetivo es sacar adelante este polivalente porque es muy necesario: para fiestas, conciertos, teatro, actos culturales, asociaciones, jóvenes... No hay un espacio así en la localidad", explicó el alcalde de San Mateo, el socialista José Manuel González. Esta obra salió a licitación apenas un mes antes de las elecciones con la ex alcaldesa, Teresa Solanas, aunque se trata de un proyecto que los socialistas ya impulsaron en su último mandato al frente del Consistorio (2007-2011).


Las obras de la primera fase salieron a licitación por unos 127.000 euros, aunque finalmente fueron adjudicadas a Ebrocontratas por 77.800 euros más IVA.


El coste total del proyecto es de 738.585 euros iva incluido. La primera fase se ha hecho con una ayuda del plan de infraestructuras de la DPZ que debe ser justificada antes de finales de octubre, fecha para la que ya estarán concluidos estos trabajos.


Según informó el alcalde, las obras han estado paralizadas un tiempo porque la obra que suministraba las piezas de hormigón para la construcción del edificio estaba de vacaciones.


En cuanto a la continuidad de la obra, González aseguró que la anterior regidora solicitó una ayuda a la DPZ, pero no se concedió, algo que calificó de "decisión política y no técnica". Aseguró también que ya se ha puesto en contacto con la administración provincial como con la autonómica para comunicar "la necesidad y urgencia" de seguir con estos trabajos. Además, resaltó que la apertura de este edificio permitiría ahorrar al Consistorio el alquiler de las carpas de fiestas, así como la conexión eléctrica que cada año debe hacerse para ponerla en funcionamiento.


En los presupuestos aprobados el pasado julio no existe una partida específica para esto, pero el alcalde insistió en que están intentando conseguir "recursos extraordinarios" para garantizar la financiación del proyecto en caso de que no llegaran las ayudas solicitadas.


El edificio se levanta en la zona que tradicionalmente se ha utilizado para instalar las ferias y la carpa de las fiestas. Las instalaciones se dividen en dos bloques: un gran edificio con un escenario de obra y que tiene capacidad para 700 personas y otro más pequeño que incluye otros servicios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión