Fallece una mujer de 34 años ahogada en medio del embalse

Había acudido a la zona para disfrutar del domingo con su familia. Las emergencias intentaron reanimarla sin éxito.

Una mujer de 34 años falleció ayer ahogada sobre las 20.30 en medio del embalse zaragozano de Mezalocha, según informaron fuentes de la Guardia Civil. La fallecida era de nacionalidad ecuatoriana y había ido al lugar para disfrutar de la jornada festiva con su familia, su marido y su hija.

Fuentes de la investigación señalaron que el marido de la fallecida dio la voz de alerta a las 20.20 al 112 de Protección Civil avisando de que su esposa estaba ahogada y que se encontraba encima de una colchoneta en medio del pantano.


Al parecer, la mujer se habría ahogado y su marido acudió a salvarla con una colchoneta, pero no lo consiguió y solo pudo dejarla encima para que no quedara en el fondo del pantano arcilloso. Otra persona consiguió trasladarla hasta la orilla.


Al lugar del suceso acudieron la Policía Judicial de la Guardia Civil y un equipo de bomberos de La Almunia de Doña Godina con una embarcación y equipamiento acuático. Los bomberos y un médico de la uvimóvil desplazados para auxiliarla actuaron rápidamente para intentar reanimar a la ahogada y para que recuperara las constantes vitales, pero ya había fallecido. Nada más llegar, el facultativo comprobó que la mujer tenía los labios amoratados como un signo del ahogamiento y no respondía a los constantes estímulos de reanimación. La Policía Judicial de la Guardia Civil interrogó posteriormente al marido para conocer los detalles de lo sucedido en el embalse. Asimismo, los agentes avisaron al juzgado de guardia de Zaragoza para que se ordenara el levantamiento del cadáver, que se produjo a última hora de la noche.


El forense acudió al embalse para certificar la muerte de la fallecida ecuatoriana. Una furgoneta de la hermandad de la cofradía Sangre de Cristo llegó al lugar para proceder el traslado del cadáver al Instituto de Medicina Legal de Aragón para que hoy se le practique la autopsia.

Lugar de esparcimiento

Mezalocha se ha convertido en un lugar muy frecuentado por latinoamericanos que residen en Zaragoza ya que es una zona de esparcimiento que se encuentra a 35 kilómetros de la capital. Los vecinos de la localidad, que celebraban ayer las fiestas, quedaron afectados tras conocer el suceso en el embalse.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión