"El objetivo es repetir lo que hicimos ante la Real Sociedad"

Popovic asume la dureza del rival pero confía en ver la mejor versión del Zaragoza.

Popovic: "El club no me ha dicho nada de mi destitución"
Ranko Popovic, en uno de sus clásicos gestos durante la rueda de prensa de ayer al mediodía.
asier alcorta

Ranko Popovic sabe que el estreno de verdad, esta noche ante el Almería, es un partido de órdago a la grande en La Romareda. Un rival con altos galones en Segunda en este comienzo de campaña. Un favorito al ascenso, como el propio Real Zaragoza. Caprichos del sorteo del calendario. Y el entrenador serbio no escabulle el bulto y admite que, como sucederá durante todo el año en el estadio zaragozano, el equipo juega sin red. No se pueden escapar puntos tontos. Hay que ganarlos prácticamente todos para asegurar la presencia en la cabeza de la clasificación.


"Nuestro objetivo ya lo conoce todo el mundo. No hay nada que esconder. Así que llega el momento de empezar a ganar. Tenemos once futbolistas nuevos, a los que hemos ido compenetrando durante un mes. Algo difícil de hacer. En este partido vamos a ver a qué altura de rendimiento estamos. Creo que vamos a estar bien. Cada vez seremos mejores", reconoce y desea el preparador zaragocista en la antesala de este duro estreno como locales.


Es evidente que el choque de hoy ante el Almería, que en los últimos años ha competido en Primera, no va a tener, a priori, nada que ver con la amable cita ante la Real Sociedad de hace dos semanas, donde el carácter amistoso restaba riesgos y anulaba obligaciones previas. Por eso, Popovic a trasladado a la plantilla el deseo de asemejar hoy el desarrollo del juego a la plasticidad y rentabilidad que obtuvo el Real Zaragoza ante los donostiarras en aquel último amistoso estival.


"El objetivo es repetir lo que hicimos hace 15 días ante la Real y durante muchos minutos del partido de Miranda. Y, después, ajustar todas esas cosas que hicimos mal, lo que nos faltó para ganar en Anduva", propone Popovic como reto ante los andaluces.


"Somos dos equipos aspirantes a lo máximo. El Almería es una de las mejores plantillas de la liga, con los mejores jugadores", avisa tras haber hecho un profundo análisis del adversario durante la semana. Popovic, además, tiene el aderezo personal del factor sentimental que tiene este envite. "Yo, al Almería, le tengo un cariño especial. Es el único equipo donde jugué en España, donde vine a vivir. Tengo muchos amigos allí. Pero esto es un partido de fútbol y esta vez somos rivales", indica con diplomacia.


La baja de Hinestroza es el dato negativo más importante que hace modificar los planes iniciales del entrenador balcánico. "Sin él y sin Jaime en su mejor estado, perdemos mucha velocidad arriba. Jorge Díaz es una opción para ser titular, aunque tenemos otras (Abraham como interior zurdo, con Pedro a la derecha). Pero Díaz es la posibilidad más real", apuntó Popovic.


A tres días del cierre del mercado, el entrenador del Real Zaragoza volvió a dar su parecer respecto de los fichajes que todavía podrían acabar llegando según se mueva el género de aquí a la medianoche del lunes, día 31. "Estaría fenomenal tener dos jugadores más: un central y otro delantero. Si saliera algún fichaje por sorpresa, sería bienvenido", indica admitiendo conocer las dificultades económicas del club.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión