Darío Villagrasa, diputado más joven de las cortes, dirigirá los debates del ámbito universitario

También será el encargado de dirigir los debates relacionados con el I+D+I del Parlamento.

El diputado más joven de la IX Legislatura de las Cortes de Aragón, el socialista de veintidós años Darío Villagrasa, será el encargado de dirigir los debates sectoriales relacionados con el ámbito universitario y el I+D+i que se desarrollen en el Parlamento.


En sus funciones como presidente de la Comisión de Innovación, Investigación y Universidad le acompañarán los diputados Antonio Suárez (PP), como vicepresidente, y Héctor Vicente (Podemos), como secretario.

Esta Comisión también estará compuesta por los diputados del Partido Popular María José Ferrando, Miguel Ángel Lafuente, Modesto Lobón y Carmen Pobo; los socialistas Isabel García, Fernando Sabés y Pilimar Zamora; los parlamentarios de Podemos Maru Díaz y Pablo Echenique; el representante del Partido Aragonés Jesús Guerrero; el diputado de Ciudadanos Javier Martínez y la de Chunta Aragonesista Carmen Martínez, haciéndolo esta última como integrante del Grupo Mixto.


Todos ellos, además de analizar las políticas que el Gobierno de Aragón desarrolle en los tres ámbitos ya citados, trabajarán en las áreas temáticas de la DGA denominadas Sociedad de la información, Telecomunicaciones y el Observatorio Aragonés de la Sociedad de la Información.


En esta Comisión también se estudiará el presente y el futuro de instituciones públicas aragonesas como el Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA), El Parque Tecnológico Walqa, la Fundación AulaDei, Zaragoza Logistic Center o el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), entre otros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión