La instalación de paneles solares en hospitales de Castilla y León ahorra 1,5 millones de euros

La iniciativa arrancó a finales de 2004 y una década después ya ha llegado a 15 de los 23 complejos hospitalarios de la Junta.

Paneles solares térmicos instalados en un hospital público de Castilla y León.
Paneles solares térmicos instalados en un hospital público de Castilla y León.
JCYL

La instalación de paneles solares térmicos en 15 de los 23 hospitales públicos de Castilla y León ha ahorrado 1,5 millones a la Junta en diez años, según han informado este miércoles fuentes del gobierno regional.


La Consejería de Economía y Hacienda gestiona el Programa Hospisol, consistente en colocar paneles solares térmicos en las cubiertas de los hospitales públicos de la Comunidad para producir agua caliente sanitaria, han referido las mismas fuentes.


La iniciativa arrancó a finales de 2004 y una década después ya ha llegado a 15 de los 23 complejos hospitalarios de la Junta, donde la instalación de casi 4.000 metros cuadrados de este tipo de paneles solares "ha permitido ahorrar 1,5 millones de euros en combustibles fósiles".


Hasta la fecha se han instalado 3.889 metros cuadrados de paneles solares térmicos en 15 de los 23 hospitales públicos de Castilla y León, lo que ha supuesto una inversión de 2,18 millones de euros.En todas las provincias de la Comunidad

Hasta la fecha se han instalado 3.889 metros cuadrados de paneles solares térmicos en 15 de los 23 hospitales públicos de Castilla y León, lo que ha supuesto una inversión de 2,18 millones de euros. En concreto, están situados en los complejos de El Bierzo, en Ponferrada, León; Nuestra Señora de Sonsoles, en Ávila; Comarcal de Medina del Campo, en Valladolid; Santos Reyes, en Aranda de Duero, Burgos; General, en Segovia; Virgen de la Concha, en Zamora; León; Virgen del Castañar, en Béjar, Salamanca; Santiago Apóstol, en Miranda de Ebro, Burgos; Santa Bárbara, en Soria; Río Carrión, en Palencia; Divino Vallés, en Burgos; Los Montalvos, en Salamanca; Fuente Bermeja, en Burgos, y Universitario Río Hortega de Valladolid.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión