El Gobierno de Aragón creará un comité técnico para analizar las listas de espera sanitarias

Las especialidades con mayor demora son Traumatología y la cirugía espinal de columna.

El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, ha afirmado que se va a crear un comité técnico a finales de este mes para analizar la lista de espera y ha apuntado que el Ejecutivo quiere ser "transparente" para que se sepa "exactamente lo que hay".


Celaya ha declarado a los medios de comunicación, con motivo de su visita al Hospital Nuestra Señora de Gracia de Zaragoza, que la "reducción significativa" registrada en el último año en las listas de espera ha sido "consecuencia del Plan Impulso".


También ha destacado que los dos ámbitos que más le preocupan son la especialidad de Traumatología y la cirugía espinal de columna. En esta última, existe una demora "de unos 4 o 5 meses, que incluso es un poco superior a la media de España" y afecta a gente joven a la que supone un problema laboral y puede "llegar incluso a perder el puesto de trabajo", ha dicho Celaya.


Por ello, "de aquí a final de año vamos a hacer un plan de choque para intentar reducir al máximo la espera en esta patología, que no puede derivarse fuera porque hacen falta unas instalaciones y una experiencia que las clínicas privadas a lo mejor no tienen".


En el caso de Traumatología, Celaya ha indicado que es un problema de "falta de recursos" y que "estamos dispuestos a abordarlo y a poner más medios para que la lista de espera esté más controlada", ha señalado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión