El Zaragoza Psych Fest reivindicará en Las Armas el vuelo musical sin motor

La tercera edición de esta cita psicodélica será entre el 11 y el 13 de septiembre, con 15 bandas y actividades.

El Zaragoza Psych Fest se muda a Las Armas para su tercera edición, después de pasar por el Centro Cívico Almozara y la desaparecida sala Explosivo. Entre el 11 y el 13 de septiembre, el activo centro cultural del barrio del Gancho albergará esta iniciativa de la promotora zaragozana Analog Love, que viene crecida, lustrosa y, por supuesto, psicodélica. Además de directos locales, nacionales e internacionales, el Psych Fest ofrecerá exposiciones de fotografía, pintura, mercadillo, sesiones de DJ y proyecciones de visuales durante todos los conciertos.


El cartel no está completamente cerrado, pero sí cuenta ya con 15 bandas y nombres de relevancia como el dúo suizo Klaus Johann Grobe, los italianos The Vickers, los quebequeses No Joy o o el nigerino (sin ‘a’, de Níger) de origen tuareg Mdou Moctar.

Complicado elegir

El festival tiene un rasgo muy interesante: resulta complicado elegir algo representativo, dada la disparidad y elegancia de las propuestas. Siendo osado, No Joy es una maravilla: su etérea y bellísima música tiene una facilidad pasmosa para poner a la piel en estado de culebreo. Los florentinos Vickers ya dejaron patente en el Primavera Sound su capacidad para desplegar a golpe de guitarrazos y bajo una línea colorista e intensa.

Zaragoza vuelve a estar presente en el cartel. The Fractal Sound, con los temas de su EP ‘In A Shift’ como bandera, hará gala de la efectividad que aporta a los directos la deriva electrónica de su sonido.


My Expansive Awareness, en el año de su debut discográfico y los triunfos festivaleros, acude para ratificar su condición de talento consolidado en la psicodelia española.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión