El primer premio de la Lotería Nacional reparte 1,5 millones de euros en Alcolea de Cinca

Un total de 25 clientes del bar Palomo, donde ayer hubo celebración, cobrarán 60.000 euros por el número 7920.

Los dueños del bar Palomo, Ignacio Cambra y Elva Almerge –2º y 3º porla  izda.–, con agraciados.
Los dueños del bar Palomo, Ignacio Cambra y Elva Almerge –2º y 3º porla izda.–, con agraciados.
m. C./J. C.

La Lotería Nacional repartió ayer unos 1,5 millones de euros en premios en Alcolea de Cinca, donde los vecinos agraciados brindaron su suerte desde el mediodía en el bar Palomo. Este es el establecimiento que vendió el número 7920, el primer premio del sorteo celebrado ayer. Se estima que un total de 25 clientes compraron el boleto, por el que cobrarán 60.000 euros cada uno (48.000, tras los impuestos). Y, por supuesto, acudieron a celebrarlo a la cafetería a la hora del vermú y, a última hora de ayer, continuaba la fiesta.


Son 1,5 millones de euros, por lo que es una buena cantidad para un pueblo de unos 1.200 habitantes, según explicaba ayer su alcaldesa, Mónica Lanaspa. De hecho, prácticamente todo se queda en la localdidad, puesto que muchos de los agraciados son clientes fijos del bar que acostumbraban a jugar al número del establecimiento. Por ello, el dueño de la cafetería, Ignacio Cambra, se lamentaba de no haber podido repartir más boletos de este número entre los vecinos, según explicaba su mujer, Elva Almerge. Con todo, "ver que le ha tocado a tanta gente es una ilusión y una alegría", comentaba, sobre todo porque es la primera vez que reparten tanto dinero, ya que hasta ahora solo habían dado premios de unos 3.000 euros a lo sumo. Además, ellos también jugaban.


No se trata de un número fijo, pero sí de una costumbre de repatir uno entre los clientes. Por ello, la celebración de ayer fue entre amigos y vecinos que quisieron compartir su suerte. Es en este bar Palomo donde hay instalada una máquina expendedora de lotería, ya que la localidad, situada en la comarca del Cinca Medio, carece de administración. Por ello, los dueños de este establecimiento extraen cada semana un número y es el que ofrecen a los clientes como el propio.


Esta semana fue el premiado: el 7920. No obstante, se estima que tres o cuatro personas que llegaron de fuera al bar eligieron también el del establecimiento, por lo que unos 240.000 euros como máximo de esos 1,5 millones se irán fuera de la población. Con todo, este número también se consignó en administraciones de Baracaldo (Vizcaya), Arucas (Las Palmas) y en Pamplona (Navarra).


Según el Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado, el premio especial al décimo, dotado con 3.000.000 euros, recayó en la fracción 1 de la serie 1 del primer premio.


Además, es la tercera vez en esta semana que la suerte se fija en Huesca, ya que el jueves la Lotería Nacional dejó 300.000 euros con un primer premio en Binéfar y 120.000 más en Huesca, en 20 décimos de 6.000 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión