Hinestroza promete el ascenso

El extremo zurdo colombiano ya trabaja con el equipo tras firmar su contrato con el Real Zaragoza.
Se autodefine como un jugador "rápido, potente, habilidoso, goleador y comprometido".

Freddy Hinestroza, ayer en su presentación, corre la banda de La Romareda, su hábitat natural en los partidos.
Freddy Hinestroza, ayer en su presentación, corre la banda de La Romareda, su hábitat natural en los partidos.
asier alcorta

La undécima cara nueva de la remozada plantilla zaragocista, el extremo zurdo colombiano Freddy Hinestroza, ya viste de blanco y azul. Y lo hace con la fuerza del recién llegado, con la ilusión del futbolista de 25 años que llega a España desde Sudamérica por segunda campaña consecutiva –el año pasado jugó en el Getafe de Primera División– con ansias de triunfar en Europa a lo grande.


"Me gustan las responsabilidades. Por eso estoy aquí. Vengo a pelear para subir este año con el equipo a Primera. Este año vamos a subir", anunció ayer con rotundidad en su discurso de presentación en la sala de prensa de La Romareda.

Hinestroza mostró un talante lanzado. Alejado de un discurso diplomático. Muy echado hacia delante. "No le tengo miedo a nada. Yo vengo aquí a aportar. A la afición le digo que espere lo mejor de mí. El mejor fútbol. Mucho compromiso por mi parte. Sacrificio con el equipo", señaló como encabezamiento a su carta de presentación.


El extremo de Medellín razona el porqué no considera un paso atrás en su emergente carrera pasar del Getafe al Real Zaragoza, de la máxima categoría a la de plata en su segundo año en Europa. "Vengo a Segunda. Es verdad. Pero todo el mundo sabe que el Real Zaragoza es un histórico, un grande que siempre ha sido de Primera División. Entonces, yo me siento como si viniera a un equipo de Primera", argumentó.


Hinestroza está en los planes del seleccionador de Colombia, el argentino José Néstor Pekerman. El año pasado lo preseleccionó en dos convocatorias, aunque por diversos motivos –en una ocasión, por lesión– se quedó en puertas de acudir a las citas. Este es otro de los retos personales del cafetero en su retorno al fútbol español. "El año pasado estuve a punto de ir dos veces. Todo jugador quiere ir con el equipo de su país. Y yo sigo trabajando para llegar un día a estar con Colombia", subrayó.

Seguro y sin falsa modestia

Freddy Hinestroza tampoco acudió a los tópicos del fútbol ni se escudó en la falsa modestia cuando se le pidió que hiciera una autodefinición de su fútbol. "Soy un jugador rápido, muy potente. Tengo buena resistencia en el juego. Soy muy habilidoso. En el uno contra uno soy muy fuerte", se arrancó de carrerilla. "Soy goleador, aunque lastimosamente no me entraron todos los goles que tuve. Pero soy goleador", apostilló, advirtiendo de unas dotes anotadoras que su estadística no refleja hasta ahora.


Y aún quiso dar un par de pinceladas más a la acuarela de su currículum. "He jugado por la derecha. También por la izquierda. Y de delantero. Del medio hacia arriba, me siento muy cómodo en cualquier posición", se brindó. "Voy a aportarle al equipo todo cuanto pueda, tanto en ataque como en defensa. Soy un jugador muy de ida y vuelta", dijo el nuevo fichaje zaragocista para rematar su perfil.


Ayer por la tarde, Hinestroza se integró con sus nuevos compañeros y contactó por primera vez con los métodos de Popovic, que lo esperaba como agua de mayo para reforzar el juego de ataque y dotar de profundidad al esquema táctico desde las bandas. "He estado entrenando con el equipo en el que tenía contrato, La Equidad de Bogotá, y vengo físicamente bien", remarcó para pedir paso en el equipo en cuanto sea posible. Quizá debute mañana en Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión